Domingo 31 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 55 > Deportes
La prioridad es el Preolímpico de Las Vegas

La actividad prioritaria del seleccionado argentino de básquetbol para el 2007 será la participación en el Torneo de las Américas (Preolímpico), a realizarse en Las Vegas entre el 22 de agosto y el 2 de setiembre.

Ese torneo, donde no se sabe si Argentina concurrirá con sus estrellas que vienen de lograr el cuarto puesto en el Mundial, clasificará a sólo dos equipos para Beijing 2008. Mientras que los ubicados tercero, cuarto y quinto irán aun repechaje.

Previamente, casi seguramente el entrenador Sergio Santos Hernández irá con un equipo B, el seleccionado albiceleste tomará parte en los Panamericanos de Río de Janeiro (20 al 24 de julio).

En orden de prioridades se encuentra el torneo ecuménico Sub 19, que se llevará a cabo en Vancouver, Canadá, entre el 12 y el 22 de julio. No obstante, este grupo tendrá la posibilidad de alcanzar una muy buena preparación, ya que va a intervenir entre el 26 y 30 de junio en el certamen subcontinental.

Por su parte, el seleccionado Juvenil participará (26 al 30 de junio) en el campeonato sudamericano, que se jugará en la ciudad de Cumaná, Venezuela.

En tanto, los cadetes también tendrán actividad, ya que el sudamericano será organizado por la CABB, pero todavía no está definida la sede. la fecha de realización del torneo será entre el 11 y el 15 de octubre.

En lo que respecta al calendario de los seleccionados femeninos, también tiene como objetivo máximo la participación para el Preolímpico, que se hará en Valdivia (Chile), entre el 24 y 30 de setiembre y que dará dos plazas para los Juegos. El DT Eduardo Pinto va a tener la chance de que el equipo llegue en el mejor nivel, ya que participará de los Panamericanos.

El calendario femenino contempla el Sudamericano Juvenil, que tendrá por sede a Asunción, Paraguay, del 6 al 10 de julio y que clasificará dos equipos para el Mundial de Bratislava (República Checa).

Mientras que el certamen sudamericano de la categoría cadetes está previsto que se concrete en la ciudad boliviana de Tarija, durante la primera quincena del mes de noviembre.

Será intensa la programación, pero la cita más importante es el Preolímpico de Las Vegas, donde Argentina tendrá que ir con lo mejor que tiene; llamase Ginóbili, Nocioni, Oberto...y conseguir una de las dos plazas para Beijing.

Todo será mucho más difícil, porque el local irá con las mejores estrellas de la NBA. Bryant, Anthony y LeBron James dieron el sí y quieren recuperar el prestigio perdido en los últimos años.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí