Domingo 31 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 54 > Deportes
Australia y Francia dieron el golpe en la Copa Hopman

Australia se hizo fuerte en casa y sorprendió a Rusia, primera favorita, en el estreno de la Copa Hopman de tenis, la "Copa Davis de dobles mixtos". Fue 2-1 tras una gran actuación de los ídolos locales Mark Philippoussis y Alicia Molik.

En la otra eliminatoria del día, Francia, que reemplazó a última hora a Alemania, se impuso por 2-1 a Estados Unidos.

Tatiana Golovin logró el primer punto al batir a Ashley Harkleroad por 6-3, 4-6 y 6- 2, mientras que su compatriota Jerome Haehnel dio la sorpresa ante Mardy Fish, subcampeón olímpico, por 7-5, 4-6 y 7-6 (7-3).

"Estaba de vacaciones cuando me llamaron para jugar", reconoció Haehnel, cuyo miedo a volar ha provocado que desarrolle casi toda su carrera en Europa. "Pero lo hice por mi país", dijo respecto a su fobia.

El dobles no se disputó debido a una lesión de Golovin, por lo que se dio el triunfo a la dupla estadounidense Harkleroad-Fish por un doble 6-0.

Australia, por su parte, vio como la recuperación de sus ídolos es posible en 2007. El país anfitrión sólo tiene un título en 18 participaciones en la competición que reúne a ocho países divididos en dos grupos de cuatro integrantes.

Philippoussis se olvidó de su mal ranking (es 114 del mundo) para vencer al número 22 de la clasificación mundial, Dimitri Tursunov, por 6-4 y 7-6 (7-0). Logró el segundo punto del duelo después de que Molik comenzara con un triunfo por 6-2, 2-6 y 6-2 sobre Nadia Petrova, sexta del escalafón mundial.

"Estoy reiniciando mi carrera, esto es el comienzo de algo", dijo Molik, que ha ganado diez de los 13 partidos disputados en la Copa Hopman.

La jugadora de 25 años sufrió en 2005 una infección auditiva que le impidió también jugar en 2006. Philippoussis, en tanto, comienza también su carrera por entrar de nuevo entre los mejores del mundo después de caer más allá del puesto 200 en 2004.

En 2006 apenas pudo lograr un título en Estados Unidos y en 2007 quiere que su "retorno" sea un hecho.

La actividad de este clásico, que abre todas las temporadas del tenis, seguirá hoy con los choques del grupo B: República Checa vs. India y España vs. Croacia.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí