BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 31 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 62 > Sociedad
Una adolescente herida al quedar atrapada en una combi que volcó
El accidente lo sufrió una familia rosarina en Patagones

PATAGONES (AV)- Una familia oriunda de Rosario sufrió lesiones de distinta intensidad al volcar el vehículo en el que se trasladaban.

El accidente ocurrió pasadas las 15.30 de ayer en el ingreso a la ruta que conduce a Bahía San Blas, a unos 60 kilómetros de Patagones en dirección a Bahía Blanca.

La familia rosarina, integrada por el matrimonio y tres hijos, se trasladaba en una combi que volcó apenas tomó el camino de ripio a unos 3.000 metros de la ruta nacional Nº 3 y en inmediaciones de una gran antena que identifica el camino para el paraíso de los pescadores.

Al volcar el vehículo, cuyas razones se tratan de establecer, una adolescente quedó atrapada entre el techo y uno de los laterales del rodado sin poder abandonarlo por sus propios medios como el resto ni con la ayuda de su familia, lo que aumentó la desesperación de sus padres y hermanos.

A los pocos minutos pasó circunstancialmente por el lugar un bombero perteneciente al cuerpo de Voluntarios de Patagones, quien regresaba de San Blas en su vehículo particular. Fue quien contuvo a la familia y especialmente a la jovencita, además de dar aviso inmediato al cuartel pidiendo ayuda.

Al lugar arribaron dos autobombas, una de rescate y otra para combatir incendios, además de otra de San Blas en apoyo a esas dos.

A este auxilio se sumaron efectivos policiales de Patagones, una ambulancia de esta ciudad y otra de Stroeder.

El operativo se concentró a liberar lo más rápido posible a la jovencita, quien en pocos minutos fue rescatada y trasladada al hospital "Pedro Ecay" de Patagones.

Su mamá también requirió la atención en este nosocomio por heridas cortantes leves que sufrió en el accidente.

Según se supo, la jovencita se mantuvo en todo momento consciente. La presencia del bombero de Patagones evitó además que varias personas que pasaron por el lugar intentaran ayudar para liberar a la jovencita con toda la voluntad y solidaridad ante este tipo de situaciones pero que, a veces, es contraproducente.

Al cierre de esta edición, la adolescente permanecía internada en el hospital maragato.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006