BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 31 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 44 > Sociedad
Demasiado riesgo para los que se bañen en el río a la altura de Isla Jordán
La contaminación del agua del río a la altura de Cipolletti expone a los bañistas a muchas enfermedades.
La contaminación del agua del río a la altura de Cipolletti expone a los bañistas a muchas enfermedades.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- Bañarse en el Río Negro a la altura de la Isla Jordán es un riesgo a los que muchos se exponen. Los altos niveles de contaminación que presentan las aguas en ese sector de Cipolletti pueden producir desde diarreas hasta patologías mucho más graves como el Síndrome Urémico Hemolítico. También conjuntivitis o infecciones de la piel.

De acuerdo a los últimos análisis realizados por el municipio, se determinó que en algunos puntos de la margen norte del río "se registró un alto índice de escherichia coli", la bacteria que puede producir esas enfermedades.

Desde hace años rige la prohibición de bañarse en la Isla Jordán pero miles de cipoleños encuentran en ese lugar la única alternativa para refrescarse durante los calurosos días del verano. Este año la medida tendrá vigencia, al menos, durante todo enero.

Al ser consultada sobre las enfermedades que puede desarrollar una persona en contacto con escherichia coli, Juliana Alvarez, responsable del servicio de Infectología del Hospital de Cipolletti informó que depende de factores relacionados con el tipo de cepa que se trate y de la inmunidad de las personas.

Entre las posibles enfermedades mencionó la conjuntivitis, las diarreas de diversa consideración, infecciones de la piel, sobreinfección de heridas, otitis y, en el extremo más grave, síndrome urémico hemolítico. Eso, dijo, depende de "la carga bacteriana (la cantidad de bacterias que ingresen al organismo) y del huésped (el lugar donde la bacteria va a enfermar)".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006