BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 31 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 44 > Sociedad
Playas Doradas palpita una temporada a pleno
El camino a Playas Doradas, problema clave a resolver.
El camino a Playas Doradas, problema clave a resolver.
Click para ampliar

PLAYAS DORADAS (ASG).- Poco a poco esta villa palpita lo que se cree será un exitoso verano. La semana pasada ya largó la temporada en un sencillo acto y se espera que el aluvión de turistas se dé después de este fin de semana largo. Por el momento ya se conoció la agenda cultural y deportiva que se espera comience la semana que viene con mucho folclore y deporte de primer nivel frente al mar.

El responsable de la cartera de cultura del municipio de Sierra Grande, Hugo Reinoso, informó que se montará una carpa cultural para que los visitantes y residentes tengan la oportunidad de ver y escuchar a los intérpretes que este año visitarán la villa.

Según el cronograma cultural este 6 de enero estarán Los Indios Tacunao, el 9 de enero se presentará la obra Confesiones del Pene, el 9 de enero - aún a confirmar - el grupo La Bagliani. El 13 de enero se espera la presencia del circo Trouppe y Rubén Patagonia y el 20 de enero algunos grupos regionales.

El plato fuerte llegará el fin de semana del 26 y 27 de enero, oportunidad en que se realizará la fiesta provincial de Playas Doradas, con la elección de la reina de la villa que reemplazará a la bellísima Daiana Hole.

Para la fiesta se prevé la presencia el 26 de los hermanos Calvo, el Gato Peters, y los Alonsitos. Para la noche de la elección de la reina estarán Javier Calamaro y Patricia Sosa.

También los amantes del deporte tendrán la posibilidad de participar de la Segunda edición del Circuito Patagónico de Beach Handball 2007 que este año incluye en su calendario a esta villa balnearia con la presencia de equipos de Capital Federal, Río Negro y Chubut. La fecha para este encuentro será el 19, 20 y 21 de enero en la villa, el evento está organizado por la empresa Área Patagonia, según señalaron a "Río Negro" Omar Floridia y Luis Ausqui.

También está previsto que Playas Doradas sea incluida en la propuesta de la muestra de Cine Argentino que presenta la agencia Río Negro Cultura como todos los veranos.

Por otra parte, a los turistas que deciden llegar a este sitio se les recomienda transitar con absoluta precaución porque el estado de la ruta de tierra provincial Nº 5 que une Sierra Grande con la villa es calamitoso.

Se espera que en breve llegue una máquina de Viarse para que se encargue de la ruta durante todo el verano y evitar inconvenientes a turistas y vecinos de Sierra Gran de que diariamente viajan al lugar y son los que más se quejan por esta falencia.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006