Familiares de las víctimas y sobrevivientes de Cromañón recordaron ayer a los 194 jóvenes muertos en el incendio de ese boliche, con una misa en la Catedral y una marcha desde la Plaza de Mayo al "santuario" del barrio de Once, en el segundo aniversario de la tragedia.
La marcha comenzó ayer a las 18 y partió desde la Plaza de Mayo hasta el denominado "santuario de los chicos de Cromañón", ubicado en Bartolomé Mitre y Jean Jaurés, donde se encuentran fotos y recuerdos de las 194 víctimas. Jorge Díaz, padre de un joven fallecido en el incendio del boliche República Cromañón, el 30 de diciembre de 2004, indicó ayer que la marcha se realizaría "aún sin respuestas y preocupados por los sobreseimientos de los funcionarios vinculados a la causa". Antes de la marcha se ofició una misa en la Catedral metropolitana en memoria de los jóvenes fallecidos.
Los familiares y sobrevivientes del incendio del boliche República Cromañón leyeron al llegar al "santuario" los nombres de los 194 jóvenes fallecidos y esperaron en el lugar hasta las 23.45, que es la hora en que se desató el fatal incendio.
El abogado y sobreviviente de Cromañón, Javier Miglino, señaló que era una jornada de "duelo y reflexión en el ámbito de la ciudad de Buenos Aires".