BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 31 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 38 > Sociedad
Un estudiante viajó con un rifle de aire comprimido a Bariloche

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un estudiante emprendió su viaje de egresados a esta ciudad con un rifle que le fue secuestrado por los responsables del hotel donde se alojaba. El joven, menor de edad, habría asegurado que el arma era para "tirar papelitos" y divertirse con los compañeros. Personal de vigilancia del hotel y coordinadores de la empresa de turismo estudiantil informaron que "no se encontraron balas en la habitación".

Roberto Molina, director de seguridad del municipio, explicó que "hoy (por ayer) procedimos a secuestrar el rifle en forma conjunta con las autoridades de la secretaría de Turismo". Indicó que el arma habría sido retenida por los responsables del establecimiento hotelero, ubicado en la calle España al 351, el martes 26, día en que los egresados cordobeses habían llegado a esta ciudad.

Molina informó que el próximo martes el arma será entregada al RENAR, tal cual está previsto en las disposiciones que hacen a la tenencia ilegal de armas. Si bien el rifle es del calibre más bajo, "aire comprimido", su apariencia y tamaño, lo hacían parecer como de mayor calibre. Según averiguó este diario tiene mango de madera y alrededor de un metro de largo.

El grupo de estudiantes arribó a esta ciudad con la empresa de viajes One Trip, con sede en Córdoba, la cual está vinculada con la empresa de viajes y turismo Lozada Viajes, que lleva 25 años en el mercado. Los coordinadores de la firma estudiantil informaron a la prensa local que ni bien se le retiró el rifle al jovencito se informó a los padres del mismo. Opinaron que "el chico es más bueno que Lassie" y "muy inocente", por lo cual no estaría enterado que jugar con este tipo de objetos no está permitido.

Por estos motivos el jovencito, que tiene 17 años de edad, no fue mandado de regreso a Córdoba y pudo completar su viaje de egresados en Bariloche. En otros casos, cuando se secuestraron elementos de pirotecnia y alcohol, los infractores fueron expulsados de la ciudad.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006