BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 31 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Terminaron las obras del Registro Civil
La sede cipoleña fue remodelada casi en su totalidad
El Registro volvió a funcionar en la sede de Fernández Oro y Sarmiento.
El Registro volvió a funcionar en la sede de Fernández Oro y Sarmiento.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- A pesar de que no hubo inauguración oficial, el Registro Civil local está funcionando nuevamente en la casa de Fernández Oro y Sarmiento. Luego de ocho meses y de una profunda remodelación de las instalaciones los empleados de la entidad volvieron a trabajar en la antigua sede.

Los trabajos incluyeron el levantamiento de los pisos y su recambio por baldosas de granito. Sólo tres salas conservaron la tradicional estructura de pinotea que fue refaccionada y plastificada. También se trabajó sobre las conexiones eléctricas, de agua y gas y en las construcciones aledañas a la casa central que se utilizarán como archivo.

La responsable del Registro Civil, Margarita Thumann, aseguró que el traslado era "esperado" porque las instalaciones del ex Colegio 17 "resultaban incómodas no sólo para el personal sino para las personas".

Informó que si bien en enero el Registro estará abierto, habrá menos personal para atender la demanda de los vecinos. Por este motivo adelantó que se le dará prioridad a los trámites que, por tener fecha de vencimiento, "tienen urgencia en su resolución". Defunciones, nacimientos, certificados, permisos de viajes de menores, son algunos.

Uno de los mayores problemas con los que se enfrentan habitualmente los empleados es el reclamo por la demora en la entrega de documentos de identidad que tardan en llegar entre ocho y doce meses. A fin de año, las protestas por este motivo se incrementan sobre todo si los damnificados tienen planeado realizar algún viaje en el que resulte indispensable tener el DNI.

Si bien la tardanza es del Registro Nacional de las Personas en Buenos Aires, donde todavía los trámites se realizan manualmente, desde la provincia se está analizando la posibilidad de acelerar el trabajo, según Thumann.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006