BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 31 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 09 > Regionales
Siete decretos para alargar la emergencia

VIEDMA (AV).- El gobernador Miguel Saiz firmó y remitió a la Legislatura siete decretos/ley que prorrogan medidas excepcionales, como la suspensión de los cortes a los servicios públicos, y la continuidad de las emergencias en el sistema educativo y sanitario.

Entre las normas, el Poder Ejecutivo prorrogó hasta el 31 de marzo de 2007 la suspensión de los remates judiciales de bienes inmuebles por la ejecución de deudas provenientes de canon de riego.

Además, en otros decretos/leyes mantienen en Río Negro por todo el 2007 las emergencias económico-financiera provincial, como también las de los servicios de Educación y de Salud.

También, el mandatario prorrogó el programa de "garrafa social", que mantiene un precio inferior para las familias carenciadas.

Al prorrogar la emergencia económica, Saiz fundamentó que "los actuales ingresos y los proyectados solamente alcanzan para garantizar la continuidad de los servicios básicos".

Agregó que Río Negro ha cumplido "en forma responsable las metas de carácter fiscal fijadas, se han dispuesto medidas en orden a fomentar el crecimiento económico, el mantenimiento del equilibrio social y la generación de empleo". La continuidad de la emergencia es necesaria ya que "la tendencia evidenciada permanecerá en el tiempo como secuela de un manejo responsable de las finanzas públicas y el cumplimiento de las metas".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006