BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 31 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 14 > Politicas
Proponen a Massei como vice de Quiroga
El Partido de la Victoria pide formar una mesa de negociación

NEUQUEN (AN) - El Partido de la Victoria introdujo un nuevo elemento de debate en la Concertación plural neuquina: propone que el compañero de fórmula del radical Horacio Quiroga sea el diputado nacional Oscar Massei. Y plantea que esa posibilidad se discuta en una "mesa de Concertación" en la que participen los partidos políticos, los intendentes identificados con el presidente Néstor Kirchner y otras asociaciones gremiales y sociales.

"Y también proponemos que en esa mesa participen los partidos y dirigentes que no adhieren hasta el momento en la Concertación", dijo Carlos Di Camillo, referente del partido que tiene en sus filas al subsecretario de Relaciones Institucionales de la Cancillería, Marcelo Fuentes.

El presidente del Partido Justicialista, Luis Sagaseta, también sorprendió ofreciendo a quienes adhieren a la Concertación definir en internas las candidaturas.

Esa alternativa fue respaldada por Hugo Panessi, que ratificó su postulación acompañando a Quiroga (ver nota central).

El Partido de la Victoria nació con la llegada de Néstor Kirchner a la Casa Rosada.

También tiene entre sus referentes locales a los dirigentes Carlos Caballero, a cargo del PAMI Neuquén, Héctor Petris, Daniel Figueroa y Ariel Aguilera.

-¿Proponer a Massei no contraría la fórmula Quiroga-Panessi? -se le planteó a Carlos Di Camillo.

-Lo que nosotros hacemos es poner a consideración de todas las fuerzas y sectores de la Concertación, esta posibilidad. Queremos que se debata -dijo.

-¿No creen que la integración de la Concertación ya la estaba liderando el PJ?

-Está bien, es cierto que el PJ ya ha iniciado una tarea, pero ahora nosotros sugerimos que ese trabajo se efectivice en una mesa en la confluyan todas las expresiones -sostuvo Di Camillo.

El dirigente, que actualmente integra el equipo de gobierno del intendente Horacio Quiroga, remarcó que la mesa de Concertación que proponen debe abocarse a "seguir nucleando nuevos sectores".

Es necesario -continuó- "buscar el mejor camino de construcción para incorporar la mayor cantidad de fuerzas", añadió el dirigente y funcionario.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006