BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 31 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 35 > Policiales y Judiciales
Liberan a acusado de abusar de su hijastra

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- La justicia le concedió libertad al hombre acusado de haber abusado sexualmente de su hijastra de 15 años.

Según informaron fuentes judiciales, al no poder comprobarse el acceso carnal, la calificación del abuso fue menor y la causa quedó caratulada como "abuso sexual agravado por la convivencia y la minoridad de la victima".

La Cámara de Apelaciones confirmó el procesamiento del hombre y hasta que se realice el juicio y se dicte sentencia, podrá estar en libertad con ciertas restricciones (por ejemplo, deberá presentarse en el Juzgado dos veces por mes).

En caso de ser condenado, la pena podría ser de 3 a 10 años de prisión.

La investigación, realizada por el fiscal Juan Pablo Balderrama y el juez Jorge Videla, del Juzgado Multifueros de esta localidad, recopiló pruebas suficientes para dar inicio a la causa y pedir el procesamiento del padrastro.

Las pericias psicológicas realizadas a la menor habrían sido una de las pruebas claves: determinaron que la menor habría sufrido abuso sexual.

La denuncia por violación en "reiteradas ocasiones" fue radicada por la menor y el padre biológico de la misma en la fiscalía el pasado mes de octubre. La joven habría denunciado que su padrastro la violó varias veces en la casa donde vivían junto a él y su madre.

En su declaración, el hombre aseguró ser "totalmente inocente"; condición que también habría sido defendida por la madre de la joven.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006