BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 31 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 32 y 33 > Internacionales
España sale hoya dar su repudio

MADRID (AFP) - La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) convocó a una manifestación para hoy en Madrid, en protesta por el atentado de ETA en el aeropuerto de la capital española y pedir al gobierno que "deje de negociar con los asesinos".

La AVT, organización cercana a la oposición conservadora, pidió "a todos los ciudadanos", en un comunicado, que se reúnan a mediodía en la emblemática Puerta del Sol, en el centro de Madrid, para "gritar alto y claro que con los asesinos de ETA no se puede negociar".

ETA está considerada responsable de la muerte de más de 850 personas en 38 años de lucha armada.

El hecho ocurrió unas horas después de la ejecución en Bagdad del ex gobernante iraquí Saddam Hussein, lo cual despertó temores en un principio de una eventual implicación de milicianos islámicos. Hasta poco antes del cese al fuego, ETA había continuado una serie de explosiones menores.

Los atentados de ETA no han causado víctimas fatales desde mayo del 2003. Al menos 800 personas han muerto en atentados atribuidos a ETA desde que el grupo tomó las armas a finales de la década de 1960.

El líder de la oposición Mariano Rajoy pidió que se suprima cualquier negociación con ETA. ``La obligación del gobierno es tranquilizar al pueblo español y explicar si el atentado supone el fin de la tregua'', dijo Rajoy.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006