Los días de Fernando Cavenaghi en la fría y lejana Rusia han quedado atrás. El Spartak de Moscú ha declarado transferible hace pocos días al goleador y ahora aparece como una de las prioridades que tiene el Racing de Santander para reforzar su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada 2006/07.
Los representantes de Cavenaghi le buscan rápidamente un nuevo equipo y el interés del entrenador del equipo español podría resultar determinante para que la operación se lleve a cabo.
"Se trata de un jugador que siempre ha llamado mi atención. Es un futbolista aún joven, que yo esperaba que explotara más, pero la verdad es que se ha apagado un poco su estrella en el Spartak de Moscú", admitió Miguel Angel Portugal, el técnico del equipo de Santander.
En ese sentido, luego reconoció que "ya al comienzo de esta campaña yo quería traerlo y ahora hemos vuelto a retomar las negociaciones". Sin embargo, para no demostrar tanta ansiedad por contar con el "Torito", Portugal dejó entrever que con los delanteros que actualmente están en su plantel se siente conforme.
"De todas formas, pase lo que pase, en la delantera del Racing jugarán como titulares Zigic y Munitis", concluyó.
Más allá de que tendrá que pelearla desde el banco, Cavenaghi vería con buenos ojos su desembarco en el fútbol español.