BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 31 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 58 y 59 > Deportes
"Volver al 'Coloso'es algo especial"
Luego de un año consagratorio en Chicago, Daniel Vega volvió a Cutral Co.
Vega en el arco que lo vio nacer futbolísticamente: el del 'Coloso' del barrio Ruca Quimey de Cutral Co. Frente a Boca en Mataderos, el ex Alianza tuvo una de sus mejores actuaciones en el Apertura.
Vega en el arco que lo vio nacer futbolísticamente: el del 'Coloso' del barrio Ruca Quimey de Cutral Co. Frente a Boca en Mataderos, el ex Alianza tuvo una de sus mejores actuaciones en el Apertura.
Click para ampliar

CUTRAL CO.- "Volver al 'Coloso' después de muchos años es algo muy especial". La frase cargada de sinceridad le pertenece al pibe que surgió de las inferiores de Alianza y hoy es figura en el fútbol grande.

Daniel Vega, el protagonista de la historia, no esconde la alegría que le provoca estar de regreso en casa y compartir el entrenamiento con su padre futbolístico, Omar Poblet.

"Es la persona ideal para dirigir a este equipo, creo que Omar le dio muchas alegrías a la institución y era hora que tuviera la posibilidad de volver" sostuvo. "Es como Ramón Díaz, tiene algo especial que hace que sus equipos siempre ganen" agregó entre sonrisas.

La historia cuenta que el debut de Vega en las formativas del Gallito fue con derrota y nada menos que en el clásico ante Petrolero.

"Perdieron uno a cero en la séptima división pero enseguida me acerqué al técnico de esa categoría, Jorge Arévalo, y le dije que me lo llevaba a primera porque ese pibe tenía unas condiciones impresionantes" aportó Poblet.

Después de cerrar un año brillante que incluyó el ascenso con Chicago en el primer semestre y la consolidación en Primera en el último período, Vega eligió pegar la vuelta a su Cutral Co natal. Cargar las pilas con la familia y los amigos son las claves para encarar un 2007 a pleno.

- Se nota que te encontrás cómodo con tu gente.

- Sí, cada vez que tengo unos días me vengo y ahora con la vuelta de Omar hasta tengo la posibilidad de entrenar en Alianza.

- Tu segunda casa...

- Siempre es lindo aportar algo para el club que uno quiere pero si yo estoy acá es por Omar y todos los consejos que me dio en su momento.

El técnico no esconde su alegría por el presente del chico.

"Siento una gran satisfacción porque todas las cosas que alguna vez hablamos cuando recién empezaba se cumplieron". A la hora de enumerar las virtudes del 1 de Chicago puso a la humildad en el primer lugar. "Es lo más grande que tiene, no se olvida de sus amigos de toda la vida y por eso no tengo dudas que le espera un futuro increíble" destacó.

Como en toda historia con final feliz también hubo malos momentos en la corta carrera de Vega. La bisagra se produjo cuando quedó libre de San Lorenzo y la opción más sencilla era regresar.

"Ahí demostró que es un grande, se fue a Chicago y la peleó de abajo" contó el técnico.

En la semana, Vega compartió el entrenamiento con el plantel del Argentino B y hasta practicó aparte con los arqueros del plantel.

ARIEL LEONHARDT

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006