BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 31 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 50 y 51 > Cultura y Espectaculos
Taquilla y premios

Click para ampliar

Buenos Aires (Télam).- El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) festejó las 68 películas argentinas conocidas durante el año que finaliza, y que totalizaron el 14 por ciento de la totalidad de 248 títulos estrenados, incluidos los extranjeros. De esos títulos se realizaron 4200 copias para abastecer a las pantallas del país y, de esa cantidad, 650 pertenecieron a films argentinos, señaló un comunicado de la entidad. Durante 2006 se vendieron 32.931.523 entradas, de las cuales 29.120.169 corresponden a títulos extranjeros y 3.811.354 a nacionales. El documento también menciona los 117 premios internacionales obtenidos por la industria en Berlín, Toulouse, Cannes, San Sebastián, Biarritz, Los Angeles, Valladolid, Trieste, Huelva y el Goya, distinción oficial de España.

Algunos de los títulos reconocidos fueron "El custodio", de Rodrigo Moreno, "La suerte está echada", de Sebastián Borenztein, "Hamaca paraguaya", de Paz Encina, "El camino de san Diego", de Carlos Sorín, "Chile 672", de Bardauil y Verdoia, e "Iluminados por el fuego", de Tristán Bauer. Las películas argentinas más vistas fueron "Bañeros 3, todopoderosos", "El ratón Pérez", "Patoruzito 2, la gran aventura", "Crónica de una fuga", "Las manos", "Derecho de familia", "El método" y "Fuerza Aérea SA", en ese orden.

El Incaa señaló asimismo el convenio de coproducción firmado con Italia y el que se está tratando con Alemania, así como el circuito alternativo de exhibición, que asegura una permanencia mínima de dos semanas en salas de primera línea.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006