BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 31 de Diciembre de 2006
 
> Sociedad
Córdoba: se desmoronó una estructura de hierro en un boliche
Ocurrió en un local bailable de la localidad cordobesa de Las Tapias. Según informó la policía local diez jóvenes resultaron heridos. El accidente, que causó alarma en la población, se produjo al cumplirse el segundo aniversario de la tragedia de Cromañon.

Córdoba (DyN) - Diez jóvenes resultaron heridos hoy cuando se derrumbó una estructura de hierro que funcionaba como "puente" en un local bailable de la localidad cordobesa de Las Tapias, en cercanías de Villa Dolores, cuyo dueño quedó detenido bajo imputación de lesiones graves culposas.

Dos personas quedaron internadas en el hospital de Villa Dolores, entre ellas una joven de 19 años, quien sufrió fractura en una pierna, y otra que padece una afección con fuertes dolores en el tórax. Ambas jóvenes permanecen bajo observación, mientras el resto de los heridos sufrieron contusiones y lesiones menores, por lo cual fueron enviados a sus hogares tras ser asistidos, reportaron fuentes médicas.

El desmoronamiento, que causó alarma en los pobladores locales, se produjo cuando se cumplió el segundo aniversario de la tragedia de Cromañón, que provocó en un local de la Ciudad de Buenos Aires la muerte de 194 personas a raíz de un incendio. La policía cordobesa informó que fueron diez los jóvenes con heridas, entre ellas una muchacha con fractura de pierna.

El accidente se produjo alrededor de las 4.40 de la madrugada en un boliche ubicado sobre ruta 14, Camino a San Javier, cuando eran numerosos los jóvenes que festejaban la llegada del año nuevo. La policía reportó que el propietario del local bailable, distante a 10 kilómetros de La Tapia, quedó detenido bajo acusación de lesiones graves culposas.

El comisario Carlos Romero dijo que la estructura que se desmoronó es una pasarela de 30 metros que une dos lomas en un predio al aire libre, que "por la cantidad de gente que había colapsó". De este modo, las autoridades deben investigar las condiciones de habilitación del local y si era adecuada y sujeta a normas vigentes la cantidad de personas que había allí.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006