BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 31 de Diciembre de 2006
 
> Economia
La recaudación fiscal  llegaría a 150.000 millones de pesos

Mañana, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) difundirá mañana las cifras oficiales. Esto representa un incrmeento del orden del 25 % respecto del año pasado y un 13% por encima de la meta fijada para el presupuesto 2006.

Buenos Aires (DyN) - Con la presión fiscal en sus máximos niveles históricos, la recaudación impositiva de diciembre superaría los 14 mil millones de pesos, lo cual provocaría que los recursos tributarios de 2006 alcancen los 150 mil millones de pesos, según trascendió de fuentes gubernamentales.

Una recaudación del orden de los 14 mil millones de pesos significa un aumento de 24 por ciento con relación a diciembre de 2005 cuando había llegado a 11.300 millones de pesos. En tanto, ingresos anuales por 150 mil millones de pesos, representan un incremento del orden del 25 por ciento respecto al año pasado. Al mismo tiempo, significan un 13,3 por ciento por encima de la meta recaudatoria de 132.000 millones de pesos fijada para el presupuesto 2006.

Los datos oficiales serán difundidos mañana por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El elevado nivel de ingresos le permitió al Gobierno nacional mantener un superávit fiscal que se calcula alcanzará a los 20 mil millones de pesos al cierre del presente ejercicio. No obstante, pese a los importantes excedentes respecto de todas las metas proyectadas el Gobierno adelantó que no tiene previsto cambios en la estructura tributaria.

Del presupuesto 2006 aún queda pendiente la actualización de mínimos no imponibles para una serie de tributos, entre ellos Bienes Personales, aún en 102.300 pesos. Durante 2006 todos los tributos exhibieron un comportamiento alcista, siendo las Ganancias, IVA y las contribuciones patronales los que apuntalaron el aumento de la recaudación. A noviembre, el impuesto a las Ganancias acumuló un aumento interanual de 20,9 por ciento, que podría incrementarse cuando se conozcan los resultados definitivos de diciembre.

El IVA muestra un alza del orden del 27 por ciento, mientras que el impuesto al cheque lleva una mejora del 23,9 por ciento. También se observó un fuerte avance en los impuestos al trabajo, ya que las contribuciones patronales tiene un incremento acumulado en once meses superior al 43 por ciento. El fuerte impulso con el que cierra 2006 será una herramienta fundamental para que la AFIP pueda cumplir con el objetivo de 2007, ya que deberá recolectar cerca de 170 mil millones de pesos, tal lo presupuestado.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006