BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 31 de Diciembre de 2006
 
> Internacionales
Brasil: Lula prestó juramento e inició su segundo mandato

En el discurso de asunción ante el Congreso reunido en sesión plenaria prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución. La ceremonia fue simple, a diferencia de la del 2003 que contó con la presencia de dignatarios de todo el mundo.

Brasilia (AFP) - El presidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva prestó este lunes juramento ante el Congreso e inició su segundo mandato de gobierno hasta 2010. Lula, de 61 años y reelecto el 29 de octubre, prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución ante el Congreso reunido en sesión plenaria.

El mandatario expondrá luego ante los legisladores las principales orientaciones de su gestión. Bajo una tenue llovizna, Lula, llegó al Congreso junto a su esposa Marisa Leticia en un Rolls Royce descapotado desde donde ambos saludaron a miles de activistas de su izquierdista Partido de los Trabajadores, que lo vivaban.

Para su segundo mandato, Lula optó por una asunción simple, que contrastó con la de 2003 cuando dignatarios de todo el mundo llegaron a Brasil y cientos de miles de personas celebraron en las calles de todo el país la llegada al poder del primer presidente de origen obrero.

El Palacio de Planalto, sede del gobierno invitó a unas 1.800 personalidades oficiales, aunque entre ellos no hay ningún extranjero ilustre. Será una ceremonia "sobria materialmente y fuerte políticamente", indicó un asesor presidencial. "Segundo mandato, un nuevo inicio", dicen carteles colocados en toda Brasilia para las celebraciones.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006