BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 31 de Diciembre de 2006
 
> Nacionales
Ambientalistas de Gualeguaychú festejaron año nuevo en la ruta
Sus pares de Colón retomarán el corte esta noche, desde las 21. Mañana decidirán en asamblea si bloquean el puerto metropolitano para impedir la salida de ferrys hacia Uruguay.

GUALEGUAYCHU (DyN).- Asambleístas y vecinos de Gualeguaychú recibieron el Año Nuevo en la ruta 136 donde se encuentran desde el 20 de noviembre cortando el transito en rechazo de la construcción de la planta de celulosa de la empresa Botnia. En tanto, sus pares de Colón decidieron regresar a la carretera esta noche desde las 21 y bloquear el paso vehicular sobre la ruta 135 que comunica esa ciudad con la localidad uruguaya de Paysandú.

En Gualeguaychú, un grupo de asambleístas festejó -igual que en Navidad- con familiares y amigos la llegada del 2007 sobre la ruta 136, a la altura de Arroyo Verde, con fuegos artificiales y la actuación de grupos musicales locales. Sectores duros entre los asambleistas no descartan que en la reunión de mañana propongan el bloqueo del puerto metropolitano para impedir la salida de ferrys hacia Uruguay.

Los sectores más confrontativos habían amenazado la semana pasada con esa medida, pero ni siquiera fue planteado entonces a resolución de la asamblea. Según dijo a Radio Continental la asambleista Silvina Farré, "hubo por momentos unos cuatro mil ó cinco mil personas" en la zona de Arroyo Verde, que asistieron espectáculos musicales y lanzamiento de fuegos artificiales. "Por un lado sentimos incertidumbre y por el otro mucha alegría por tanta gente junta" por la causa contra las papeleras, señaló.

La comida fue "comunitaria", cada uno llevó lo suyo, aunque también, contó la asambleista, hubo quien tiró un asado a la parrilla. El 30 de diciembre, contó, se acercó Gustavo Cordera, el líder de la Bersuit Vergarabat, hasta la zona del corte para dar apoyo a los manifestantes.

Respecto de la eventual decisión de bloquear Buquebús, señaló que es la posición de un sector de la Asamblea y que se va a decidir "mañana o el viernes". "No somos loquitos que tomamos las decisiones apuradas", aclaró.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006