BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 29 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Atrapan a condenado acarreando chivos robados
Un hombre que estaba con libertad condicional, tras haber sido condenado por el homicidio de un taxista, fue detenido el miércoles con unos treinta chivos robados horas antes.

NEUQUEN (AN).- Uno de los asesinos del taxista Miguel Asencio, asaltado y quemado vivo en el baúl de su taxi hace diez años en esta capital, fue detenido en Plottier mientras estaba en libertad condicional y cuando conducía un carro en el que llevaba 30 chivos que habían sido robados a dos puesteros horas antes.

La detención ocurrió el miércoles alrededor de las 19 en Racedo al 2.000, en las inmediaciones del cementerio de Plottier. Ayer la policía informó que el hombre fue identificado como Juan Vázquez, de 29 años, quien en diciembre de 1996 fue condenado a 16 años de prisión al ser declarado culpable del asesinato del taxista ocurrido en febrero de ese año. El mes pasado había salido en libertad condicional de la cárcel de Roca donde cumplía la condena, explicaron desde la fuerza.

Vázquez iba junto a un adolescente de 14 años en un carro tirado por un caballo y en el que estaban apilados los chivos que horas antes les habían sido robados a dos puesteros. Aunque ellos no habría sido los autores directos del asalto.

El robo ocurrió alrededor de las 18. Dos jóvenes llegaron en moto al campo y preguntaron precios por los chivos a los puesteros. Segundos después los amenazaron con un arma y los maniataron en el interior de una casilla del campo ubicado en las cercanías de la planta de Capex. Luego escaparon en la moto y hasta ayer no habían sido encontrados.

Antes de huir habrían colaborado para cargar los animales dentro del carro que los esperó en las cercanías del campo. En rigor, el carro fue encontrado por especialistas que siguieron la huella que dejó desde las inmediaciones del lugar del robo hasta el sitio donde se detuvo a Vázquez y el adolescente que lo acompañaba.

 

Asfixiados

 

De los 30 chivos, diez fueron encontrados muertos. Al ser apilados uno arriba del otro en el carro de pequeñas dimensiones, los que estaban abajo se asfixiaron.

La cifra podría haber sido mayor si los efectivos de la policía no revivían a una gran parte

moviéndolos y aireándolos. Los investigadores suponen que los animales iban a ser comercializados en el contexto de los festejos de fin de año.

"Todos los animales tenían la marca correspondiente al dueño del campo donde fueron asaltados los puesteros", indicó ayer a "Río Negro" el comisario Leonardo Beroiza, titular de la comisaría Séptima que está al frente de la investigación.

El comisario sostuvo que Vázquez "estaba en libertad condicional desde hacía un mes, porque está cumpliendo condena por el crimen de Asencio, y ahora quedó a disposición de la justicia en esta comisaría".

Los animales que sobrevivieron fueron devueltos al dueño del campo. Los puesteros no sufrieron lesiones y el adolescente hallado junto a Vázquez fue entregado a su familia, indicaron desde la policía.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Los hechos más destacados del 2006
 
 
Guía del Ocio
Actividades para el fin de año
 
 
eH

Claves para el diseño de exteriores

 
 
Economico

Falencias en la infraestructura para el turismo

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006