BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 29 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Insisten con que el médico Anzaldo sea inhabilitado

CINCO SALTOS (ACS).- El padre de la adolescente que denunció penalmente al ginecólogo Carlos Anzaldo por violación, exigió una definición a Salud Pública sobre la suspensión de la matrícula profesional del médico procesado.

El hombre entregó en Viedma un petitorio con más de 700 firmas que respaldan la reiteración del pedido hecho en agosto de suspensión de la matrícula de ginecólogo del profesional procesado por abuso con acceso carnal agravado.

Agregó además la comunicación del Consejo Municipal de Cinco Saltos en la que emitió su postura favorable a que Salud Pública cese la matrícula de Anzaldo.

"El 9 de agosto solicité la suspensión de la matrícula", indicó el padre de la menor al tiempo que detalló que la solicitud se realizó en base a la ley 3.338 que establece que el Consejo Provincial de Salud Pública "estará facultado para suspender o inhabilitar preventivamente" para el ejercicio a los profesionales de la Salud o auxiliares sanitarios "judicialmente procesadas por delitos contra la honestidad de las personas", se citó.

Según el padre de la menor, en el Ministerio de Salud de la provincia le aseguraron que el expediente estaba "encaminado" y que era probable una respuesta afirmativa a su pedido. "El expediente fue por varios despachos, y nadie quiso tenerlo mucho; pero así estamos desde agosto", dijo.

Anzaldo fue procesado por el juez a cargo de la causa en el juzgado de Instrucción 25 de Cipolletti por la violación de una alumna a la que derivó desde la sala de clase a una consulta en su consultorio. Luego se conocieron otros casos similares y hubo más denuncias.

El profesional fue detenido en mayo y la causa se elevó a juicio para ser debatida en la Cámara Primera del Crimen de Roca.

Los tribunales de apelación de Roca beneficiaron a Anzaldo con la excarcelación en julio, previa caución de unos 30.000 pesos y la concurrencia cada 15 días al Juzgado 25, para demostrar que no eludirá ni obstaculizará a la Justicia antes de que se realice el juicio oral.

Desde que fue liberado, los familiares y el grupo autoconvocado en contra de las violaciones en Cinco Saltos exige que Anzaldo cese la atención ginecológica en el consultorio de la clínica saltense en la que se denunciaron los hechos.

El grupo de ayuda a las víctimas consideró que es una situación de amenaza potencial contra otras mujeres.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Los hechos más destacados del 2006
 
 
Guía del Ocio
Actividades para el fin de año
 
 
eH

Claves para el diseño de exteriores

 
 
Economico

Falencias en la infraestructura para el turismo

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006