BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Viernes 29 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 30 > Policiales y Judiciales
Para sus hermanos, el policía Rivero no se suicidó
Dicen que hay indicios de que se trató de un crimen. No descartan la participación de otros uniformados.
Daniela y Ramiro Rivero están convencidos que su hermano no se quitó la vida.
Daniela y Ramiro Rivero están convencidos que su hermano no se quitó la vida. "Estaba feliz y planeaba sus vacaciones", dijeron.
Click para ampliar

CENTENARIO (ACE).- Los hermanos del policía de Centenario que fue hallado muerto el fin de semana pasado, aseguraron que el agente policial no se suicidó, sino que existen fuertes indicios de que hubo un crimen, en el que no descartaban la posible participación de otros policías.

"Sabemos que Martín no se suicidó y queremos que cambie la carátula que dice presunto suicidio", aseguraron Daniela (27) y Ramiro Rivero (23), los hermanos del agente muerto.

La familia del policía fallecido se presentará en la causa para conocer detalles, aportar datos que les fueron acercados en los últimos días y esclarecer lo que en su opinión fue un homicidio.

Describieron que Martín Rivero (26) tenía el disparo del lado izquierdo, pese a que era diestro.

Explicaron que el 24 de diciembre cuando asistieron a la clínica en la que se debatía entre la vida y la muerte, una médica les aseguró que la detonación fue hecha desde dos o tres metros de la cabeza.

Entre otros indicios, agregaron que según tienen conocimiento, pese a que se secuestró sólo el arma reglamentaria de su hermano, en el lugar hubo varios casquillos y los vecinos habrían escuchado varios disparos.

La investigación está a cargo de una división especial de Homicidios de la Policía de la provincia, ya que por tratarse de un agente de la comisaría Quinta de Centenario, el personal de esta unidad no se ocupó de la investigación.

"Nosotros salimos a hablar de estas cosas por miedo a las represalias. Para nosotros la Policía está encubriendo algo y podría estar borrando evidencias porque hay indicios de que Martín no se pegó el tiro y de que se defendió", aseguraron sus familiares.

Se preguntaron por qué no se resguardó el lugar de los hechos, que es la casa que alquilaba el agente. Se interrogaron además sobre por qué en la puerta había manchas de sangre a una distancia media que no alcanzó a medir ni la altura de una persona que está parada, ni la de una sentada, "sólo la de una que forcejea con otras perso

nas", deslizaron.

Los hermanos del policía explicaron que esa madrugada Martín y su novia -que también es policía- habían regresado a la casa después de un asado con otros compañeros de trabajo y de ir a un pub.

Según lo que reconstruyeron con datos propios, su ex pareja se presentó en la vivienda "pero no habría ido sola; porque aparentemente lo vio a Martín con su novia y luego lo habría ido a buscar con otras personas, eso es lo que tenemos entendido", indicaron los hermanos.

Aseguraron también que el agente policial "estaba feliz, estaba planeando irse de vacaciones con su novia que también es policía y de quien estaba enamorado... había estado inclusive haciendo adicionales en Rincón para que nada le faltara a su beba de cinco meses, de la pareja anterior. No estaba deprimido, sino

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
 
BUSCADOR
Google
Web Río Negro
Documento sin título
 
Los hechos más destacados del 2006
 
 
Guía del Ocio
Actividades para el fin de año
 
 
eH

Claves para el diseño de exteriores

 
 
Economico

Falencias en la infraestructura para el turismo

 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006