Martes 26 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 34 y 35 > Sociedad
RECOMENDADO: Alcatel OT-C552A

El Alcatel OT-C557A fue un equipo muy apreciado por sus usuarios y que alcanzó una gran popularidad al ofrecer características de la gama media al precio de un celular de gama baja. Cámara VGA, JAVA, e-mail y mensajes MMS eran algunas de sus ventajas. Alcatel no se durmió en los laureles y desarrolló un terminal que podría considerarse la evolución de su éxito.

En primer lugar donde notamos el cambio es en el aspecto exterior. El 557 era un teléfono bastante más grande que otros modelos del mercado, con líneas redondeadas y frente convexo. En el 552 encontramos líneas rectas, un tamaño muy reducido (casi igual a cualquier equipo de gama baja) y una distribución de botones mucho más llamativa por ser asimétrica.

Se conservaron los botones laterales, pero debido a que el 552 incorpora la funcionalidad de tomar video e imágenes panorámicas, el botón que antes simplemente activaba la cámara, a partir de ahora accede a un menú de opciones. También encontramos una tecla pivotante que sirve para modificar el zoom de la cámara o el volumen del teléfono, según el modo en el que se encuentre. Estas teclas laterales aportan gran comodidad al uso del aparato, pero sería bueno que su combinación ofreciera acceso a opciones comunes del teléfono.

El menú de opción del 552 es idéntico al del 557, apenas con algunos cambios estéticos. Éste está distribuido correctamente, con opciones intuitivas, y múltiples maneras de llegar al mismo resultado (por ejemplo, podemos cambiar el fondo de pantalla, desde la opción Ajustes, desde la galería de imágenes o desde un mensaje multimedia recibido). El teléfono cuenta con un botón central y dos accesos directos que resultaron muy adecuados la mayoría de las veces, adaptándose las acciones de cada uno según la opción que se ejecutaba (incluso en el modo cámara, las opciones giran 90º, y permiten que las imágenes puedan ser guardadas o descartadas al instante).

Lamentablemente, y éste es un retroceso comparado con el modelo 557, el software se mostró algo lento en varias ocasiones, sobre todo cuando el Alcatel intentaba demostrar sus capacidades "multitarea". Algunas funciones básicas, como el envío de mensajes, que en el 557 se habían optimizado notablemente reduciendo el número de pasos para ejecutarlas, en el 552 se complicaron, con opciones innecesarias.

Con tecnologías simples pero eficientes, este modelo de Alcatel funcionó en circunstancias difíciles, con excelente calidad y nivel de sonido. La antena interna ofrece un nivel de señal muy bueno.

Otro aspecto algo decepcionante es que disminuyó la calidad de los ringtones en comparación con su antecesor, ya que ofrece un volumen inferior y un sintetizador MIDI de menor calidad. La cámara brinda una calidad aceptable para el costo del terminal, con pequeños problemas de saturación de blancos en tomas con mucha luz. La calidad de video es muy pobre, y esto es sólo un adicional para incrementar la lista de especificaciones, pero no tiene utilidad alguna. Sí es un excelente agregado la posibilidad de armar fotografías panorámicas con la captura de tres imágenes contínuas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí