Martes 26 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 27 > Policiales y Judiciales
Robo de cables dejó a varios sin teléfono en Cutral Co
Una centena de abonados no podrá comunicarse por unos cuantos días

CUTRAL CO (ACC).- El sexto robo de cables en cuarenta y cinco días provocó que casi un centenar de abonados al servicio telefónico quedara incomunicado. La reparación no se normalizará a la brevedad porque se deben adquirir en principio los elementos sustraídos.

Desde la cooperativa Copelco se solicitó la colaboración de los vecinos para denunciar este tipo de delitos.

El ilícito se produjo el sábado por la noche, tal como se indicó desde la cooperativa que se encarga de ofrecer este servicio y el de energía en Cutral Co y Huincul. Con éste ya son seis los hechos en el transcurso de los últimos 45 días. Los autores cuyas identidades se desconoce hasta el momento lograron alzarse con un "cable multipar" de más de 50 metros que conectaba a un número de 90 abonados telefónicos que se encuentran ubicados en el barrio Peñi Trapún, en la zonas aledañas y los planteles de Copelco.

Esta modalidad delictiva, que no es nueva, apunta a la reventa en el mercado negro para sacar el cobre que contienen. En ocasiones es el sistema de energía eléctrica el que se ve afectado.

Estos usuarios de telefonía no contarán con el servicio hasta tanto desde la cooperativa se pueda adquirirlo y contactar a los proveedores habituales, por lo que se estima que la reposición y la normalización no será inmediata.

En tanto, desde la misma entidad, de acuerdo al comunicado oficial emitido, se indicó que a partir de ahora y "hasta tanto se esclarezca" este tipo de actividades delictivas que generan perjuicio tanto a los abonados como a la propia cooperativa, se verán en la "obligación de limitar la urgencia de puesta en servicio de abonados perjudicados".

En este sentido, se especificó que el personal que integra las cuadrillas "debe abocarse a tareas que normalmente le son encomendadas" y que a su vez responden a un "programa mensual" de trabajos como asimismo los recursos económicos que demandan la reposición de elementos robados alteran la continuidad de otras obras previstas.

Es por esta razón que se les solicitó de manera encarecida a los vecinos que puedan observar -o lo hayan hecho- situaciones extrañas que puedan estar relacionadas con esta actividad delictiva, que no duden en dar aviso de inmediato ya sea a la cooperativa o a la dependencia policial más próxima.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí