BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Dos de cada tres vuelos, con retraso

NEUQUEN (AN)- A lo largo de 2006, los pasajeros varados por horas en la galería principal del aeropuerto internacional de Neuquén fueron una postal casi habitual. En el período más crítico del servicio, desde setiembre hasta principios de este mes, más de 130 aviones sufrieron demoras que llegaron hasta las 9 horas.

En la gran mayoría de los casos, las demoras en los vuelos se debieron a fallas técnicas en los aviones de Aerolíneas Argentinas, la única empresa aérea que opera en la ciudad.

Aunque las reprogramaciones de los viajes fueron una constante durante todo 2006, la situación se agravó a partir de setiembre. Desde entonces y hasta la fecha, más de 130 vuelos sufrieron demoras, cuya duración se prolongó desde sólo 30 minutos hasta casi 9 horas.

En los últimos meses, los retrasos y cambios sorpresivos de horarios afectaron a dos de cada tres vuelos que debían partir o arribar al aeropuerto neuquino. Esta situación motivó múltiples quejas por parte de los usuarios e incluso, en tres oportunidades, la espera colmó la paciencia de los pasajeros y se requirió de la intervención de la Policía de Seguridad Aeroportuaria para calmar los ánimos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006