BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
Se quemó "a lo bonzo" y está grave, en Neuquén

NEUQUEN (AN).- Una mujer, luego de una fuerte discusión con su pareja, se prendió fuego ayer por la madrugada. Rápidamente fue internada en el Hospital Heller y luego derivada a una clínica privada de Neuquén, donde permanece internada en terapia intensiva. Es el quinto caso de esta modalidad desde marzo de este año.

Se trata de Cintia Vanesa Huarte, de 21 años, que luego de discutir con su pareja salió de la vivienda y se roció con nafta para prenderse fuego.

El hecho se produjo durante la madrugada de Navidad, a las 4.30 en una casilla de barrio Hipódromo. Los primeros indicios afirman que Huarte se habría prendido fuego por un problema de celos con su pareja, un joven de 19 años.

Fuentes policiales confirmaron que, a partir de las declaraciones de los testigos, se descartó la participación de terceros y que se confirmó que se trató de una acción voluntaria.

En un primer momento, la mujer fue internada en la terapia intensiva del hospital Heller, pero luego se dispuso trasladarla a la clínica privada San Agustín, donde permanece con pronóstico reservado.

Vanesa Huarte es la quinta persona en el año, en Neuquén, que se rocía sus ropas con combustible para prenderse fuego. La primera fue una mujer del barrio Cumelén el 18 de marzo. El segundo caso ocurrió en Centenario cuando Laura García, una delegada del sector de servicios del corralón municipal también se roció con nafta y encendió las llamas. Pero sin dudas, Raúl Pili fue el que tuvo mayor trascendencia: el tres de agosto, se prendió fuego para evitar que demolieran su vivienda. El último quemado a lo bonzo había sido Miguel Bravo, un paciente ambulatorio de Salud Mental del Hospital Heller, que el 27 de octubre se prendió fuego en una plazoleta del oeste de la ciudad luego de rociarse con alcohol fino.

Según se pudo averiguar, el estado de Huarte es grave y deberá permanecer en cuidados intensivos de la clínica privada. Si bien no trascendió mayor información acerca de la evolución de la mujer, Huarte tendría cerca del 50 por ciento del cuerpo afectado, con quemaduras de importancia en la cara y en el cuello. Por esa razón, cuando ingresó al hospital Heller fue intubada y se le practicaron manejos de vías aéreas para evitar complicaciones en la respiración.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006