BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Una de las Navidades más tranquilas en la región
Salvo casos aislados de quemaduras con fuegos artificiales, no se produjeron incidentes de gravedad

En la región, los festejos navideños no fueron empañados este año por ningún incidente que revista características graves, al menos en lo que se refiera a pirotecnia y manipulación de botellas.

En Neuquén, sólo se registraron hechos menores. Tanto el Hospital Castro Rendón como el Bouquet Roldán se mostraron sorprendidos por la ausencia de casos de quemados o heridos producto de descorches. Sólo en el Hospital Heller hubo un poco más de trabajo, con cuatro casos de personas con quemaduras leves. Tampoco se produjeron accidentes de tránsito de importancia.

En Cipolletti, la Nochebuena y la Navidad fueron las más tranquilas festividades de los últimos años. No se produjeron incendios ni fueron atendidas en los centros de salud personas quemadas.

En Roca, la Navidad llegó con actividad intensa para los bomberos, que en menos de 24 horas tuvieron nueve salidas para controlar incendios de pastos y residuos. Desde las 18 del domingo hasta la tarde de ayer los vehículos del cuartel tuvieron que salir incesantemente hacia distintos puntos de la ciudad, incluso para asistir a un miembro del cuerpo de voluntarios que sufrió la caída de pirotecnia en el patio de su casa.

Este mismo panorama se vivió en la Comarca Viedma-Patagones. Si bien en los hospitales se registraron atenciones de lesionados leves producto de la pirotecnia ninguno de los casos requirió internación. Con distintas lesiones pasaron por la guardia tres menores de 15 años.

Por otro lado, en la cordillera no se registraron incidentes graves. Tanto en el Hospital Ramón Carrillo de San Martín de los Andes como en el nuevo centro asistencial de Junín de los Andes, el personal de guardias no reportó casos de heridos por pirotecnia ni otros incidentes de consideración. En este caso, no se trata de un dato menor, ya que es el segundo año consecutivo sin contratiempos de importancia en estas fechas. Asimismo y a pesar de que la pirotecnia está prohibida en San Martín, minutos antes de las cero de ayer comenzaron los estruendos, aunque hubo accidentes.

En Villa La Angostura, según informó la policía y el hospital local, no se registraron accidentes ni contravenciones de importancia. No obstante, se escucharon estruendos de petardos y fuegos artificiales, cuya venta y uso está prohibido dentro del ejido urbano para evitar incendios forestales.

En la región sur rionegrina, la Navidad se vivió con tranquilidad en materia de accidentes. Lo mismo ocurrió en Valle Medio, aunque a pesar de la prohibición, se escucharon estruendos de pirotecnia en Choele Choel. AN/AC/AR/AV/ASM/AVLA/AJ/AVM)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006