BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
El 2007 será otro año de reclamos salariales
ATEN ya planteó un paro y ATE pide la apertura de una mesa para debatir el tema.
Los gremios que agrupan a los trabajadores estatales seguirán manteniendo una conflictiva relación con el gobierno de Sobisch.
Los gremios que agrupan a los trabajadores estatales seguirán manteniendo una conflictiva relación con el gobierno de Sobisch.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- El 2007 comenzará con reclamos salariales y la amenaza de nuevas medidas de fuerza desde el sector de los empleados estatales.

Hay dos gremios que ya adelantaron sus pretensiones: los docentes de ATEN fueron los primeros hace diez días, y desde esta semana ATE le solicitará al gobierno la apertura de una mesa de salario, según adelantó ayer su secretario adjunto, Ernesto Contreras.

Los maestros se muestran como los más inflexibles: en medio de la mala relación que mantienen con el gobierno de Jorge Sobisch, ya votaron empezar las clases con un paro, y seguirían en esta posición si antes no hay un ámbito de discusión salarial con el ministro de Educación Mario Morán.

Quieren una recomposición para las categorías más bajas del escalafón que se acerque a los valores de la canasta básica familiar, tras los aumentos que recibieron a principios de este año.

La semana pasada decidieron no participar de la paritaria del Consejo Provincial de Educación, que tratará la situación de auxiliares de servicio y administrativos.

ATE, por su parte, ya tiene votada por sus delegados una petición de aumento salarial que contemple los índices inflacionarios.

Contreras afirmó ayer que la mesa salarial que piden debería funcionar "por afuera de las paritarias" que ya están en funcionamiento en Acción Social, Salud, CPE, Producción y Turismo, y Vialidad. En las discusiones ya iniciadas no hay consenso para hablar de salarios.

El gremio pugna también por un aumento de las asignaciones familiares. "No nos queremos quedar con el dinero de las pymes, como dice el gobernador; pero creemos que los fondos que percibe la provincia son suficientes para aumentar los salarios estatales", consideró Contreras.

Según deslizó el ministro de Hacienda Claudio Silvestrini, habría cierto margen para discutir salarios. Días atrás desmintió que no vayan a aplicarse nuevos aumentos en el ámbito público en 2007. Otro sector en pugna es el de los judiciales. El gremio Sejun, luego del aumento que otorgó el TSJ a mediados del 2006, reclama un ámbito donde discutir la carrera judicial, entre otros temas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006