BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Chicos, ¿qué le pidierona Papá Noel?
Messi y Agüero analizan el año que se va y el que vendrá.
Trago dulce: en España, el 'Kun' fue de menor a mayor. Trago amargo: Lio se va de la cancha con un desgarro que lo tuvo a mal traer.
Trago dulce: en España, el 'Kun' fue de menor a mayor. Trago amargo: Lio se va de la cancha con un desgarro que lo tuvo a mal traer.
Click para ampliar

Son quizá las dos joyas más valiosas que tiene el fútbol argentino. En España los adoran y en ellos reposa gran parte de las esperanzas de Alfio Basile. Uno transitó un buen año, llegó al Viejo Continente y, aún sin la continuidad necesaria, logró descollar en varios partidos. El otro levantó todas las copas habidas y por haber con su club, el poderoso Barcelona, pero no tuvo el mundial que esperaba y sufrió dos lesiones importantes.

Los protagonistas de esta historia son ni más ni menos que Lionel Messi y Sergio Agüero, dos "duendes" del fútbol que volvieron a poner los pies en nuestro país para pasar las fiestas.

A la 'Pulga' no le fue nada sencillo transitar por el hall del aeropuerto. Mientras sus fanáticos se abalanzaban en busca de un autógrafo, él hizo un rápido análisis del 2006 que se va y concluyó en que fue un año en el que vivió "algunas cosas lindas, porque festejé muchos títulos con el Barcelona. Y feas, porque tuve dos lesiones graves que me llevaron a estar mucho tiempo afuera de una cancha...", apuntó.

Mientras tanto, lejos de ahí el 'Kun' Agüero reconocía que aunque en el Atlético de Madrid lo tratan como a un dios, aún le faltan "cinco meses más en España para estar en mi mejor forma".

El 'Kun' se refirió a su amado Independiente. "Es el club en el que nací y del que soy seguidor. Me pone muy bien y me encanta que todo esté mejor gracias a mí pase. Quiero que esté en las copas, que vuelva a ser lo que fue".

Lio también recordó uno de los tragos amargos de este año, y más tarde se refirió al que vendrá.

Sobre si ya olvidó la Copa del Mundo, señaló que "sí, obviamente. Tuve tiempo para reflexionar y pensarlo bien y me queda la conclusión de que fue algo positivo, que fue una muy buena experiencia (...) Para el 2007 no hay duda de lo que le voy a pedir: recuperarme rápido, empezar a jugar y que no haya tantas lesiones. Quiero un año sin lesiones".

Para culminar, Agüero habló de su otra pasión: "La cumbia me gusta desde niño. Como el fútbol, la llevo en la sangre. Ahora me doy este placer. El disco se vende bien. Es mi sueño hecho realidad".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006