BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Diciembre de 2006
 
> Policiales y Judiciales
Vecinos no pudieron denunciar pelea por falta de policías
En Nochebuena un centenar de personas protagonizaron una violenta gresca durante el tradicional baile, en el gimnasio municipal.  Los vecinos del pueblo, ubicado a 70 kilómetros al este de Bariloche, optaron por denunciar la ausencia policial a la jueza de Paz.

San Carlos de Bariloche, 26 de diciembre (Télam).- Un centenar de vecinos de la localidad rionegrina de Pilcaniyeu protagonizaron una violenta gresca durante la Nochebuena y cuando algunos testigos intentaron buscar a la policía, notaron que el personal a cargo de la seguridad no estaba en el pueblo. 

 De acuerdo al testimonio de vecinos del pueblo, que tiene dos mil habitantes, el hecho se produjo durante el tradicional baile navideño que se desarrollaba con calma en el gimnasio municipal de Pilcaniyeu, hasta que unos jóvenes agredieron a un vecino.  "En minutos se agarraron a botellazos y palazos más de cien personas, y varios salieron heridos con cortes en la cabeza y en el cuerpo; como en el gimnasio no había policía fuimos a la comisaría a buscarlos, pero ahí tampoco había nadie", señalaron. 

 Los vecinos del pueblo, ubicado a 70 kilómetros al este de Bariloche, optaron por denunciar la ausencia policial a la jueza de Paz, Norma Roma, quien a su vez se comprometió a elevar una denuncia penal en los tribunales de Bariloche.  Roxana Riquelme, presidenta del Concejo Municipal a cargo interinamente de la intendencia, informó a Télam que "siempre hay problemas por la escasez de policías en Pilcaniyeu". "Tenemos cuatro policías, que hacen turnos de a dos, y para las fiestas siempre pedimos refuerzos, pero ahora no sólo no vinieron los refuerzos sino que la gente tampoco pudo encontrar a ningún policía de la guardia habitual", señaló. 

 Afirmó que "en teoría Pilcaniyeu tiene ocho policías, pero nunca están todos y si así fuera, seguirían siendo pocos".  El jefe del área, subcomisario Juan Fernández, reconoció a Télam el problema, señalando que para custodiar la fiesta habían previsto la presencia de un oficial más un refuerzo del paraje rural Las Vallas.  "No pude disponer de los policías adicionales que pedían para el gimnasio, porque tendría que haber descuidado otra área", agregó. 

 Indicó que "la noche se había desarrollado normalmente y cuando el baile estaba terminando, el oficial resolvió llevar al policía nuevamente a Las Vallas. Al regresar a Pilcaniyeu se encontró con lo sucedido y recibió las denuncias de los vecinos y la jueza de Paz".  Adelantó que para la fiesta de Año Nuevo dispondrá nuevamente de un solo refuerzo, en este caso de la Brigada Rural de Bariloche.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006