BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Martes 26 de Diciembre de 2006
 
> Regionales
Se retomaría el juicio contra Julio Fuentes

Está acusado, junto a otras trece personas, de agredir al ex administrador del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, Gerardo Hettinger. La defensa presentó un planteo que podría anular todo lo realizado.

NEUQUEN.- La Cámara Primera intentará hoy, por segunda vez en quince días, iniciar el juicio oral contra Julio Fuentes y otros trece militantes acusados de agredir al ex administrador del Instituto de Seguridad Social de Neuquén, Gerardo Hettinger.

Además de la cuestión legal hay versiones de negociaciones políticas para resolver el juicio. En los Tribunales circula con fuerza el comentario de que los defensores Mariano Mansilla y Juan Manuel Salgado estarían a punto de alcanzar un acuerdo con el fiscal Rómulo Patti sobre los términos de la acusación.

Los acuerdos para abreviar los juicios son habituales. El problema sería que Hettinger, quien figura en la causa como querellante, no aceptaría el acuerdo y ese sería el motivo por el cual renunció al ISSN la semana pasada. El ex administrador es el primer testigo de la lista.

En cuanto a Fuentes, si llegara a recibir una condena se frustraría su candidatura a gobernador por Unión de los Neuquinos (Une).

El hecho por el cual lo llevan a juicio ocurrió el 9 de enero del 2002, cuando un grupo de militantes del gremio estatal ATE ingresó al edificio del ISSN, subió hasta el cuarto piso donde está el despacho de Hettinger y lo agredió a golpes.

Fuentes, Horacio Fernández, Hilda Locatti y Miguel Peralta estuvieron 14 días presos, mientras que al resto de los imputados se lo declaró prófugos. Se trata de César Sagredo, Patricia Fuentes, Rosana Zanellatto, Vanesa Ferreyra, Miguel Sánchez, Patricia Quilapán, Ricardo Pérez, Selma Quinteros, Alejandra Barragán y Juan Castillo.

Los acusaron de "coacción agravada, lesiones graves y daño calificado". Pero luego se les dictó la falta de mérito en el caso de la coacción agravada, el delito más pesado ya que no es excarcelable.

Sin embargo ahora pretenden juzgarlos otra vez por coacción agravada. Por eso la defensa planteó que el requerimiento de elevación a juicio es nulo y si la Cámara le da la razón el juicio se caerá. Eso se sabrá hoy.

Hace 15 días hubo un primer intento de realizar el debate oral pero tuvieron que postergarlo porque cuatro de los imputados se enfermaron.

FUENTE: Agencia Neuquén

 

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006