Domingo 24 de Diciembre de 2006 Edicion impresa pag. 28 y 29 > Internacionales
Matan a un colaborador de Ben Laden

KABUL.- Un destacado líder de la milicia radical islámica de los talibanes fue abatido en un ataque selectivo de las tropas de la coalición lideradas por Estados Unidos en Afganistán, informó ayer el portavoz militar Thomas Collins en Kabul.

El automóvil de Ajtar Mohammed Osmani fue alcanzado por un misil lanzado desde el aire el martes pasado, en la provincia sureña de Helmand, cerca de la frontera con Pakistán.

En el ataque murieron otros dos talibanes que aún no han sido identificados, según Collins. Osmani era uno de los principales comandantes talibanes y el "jefe militar" de la milicia en el este y sur de Afganistán, las zonas más violentas del país.

El dirigente era un estrecho aliado del jefe de la red terrorista Al Qaeda, Osama Ben Laden, y del ex jefe de gobierno Gulbuddin Hekmatjar, que al igual que los talibanes lucha contra el gobierno de Kabul y las tropas extranjeras.

De acuerdo con la coalición, Osmani jugó además un papel central en la organización de atentados de los talibanes y de Al Qaeda contra civiles y soldados extranjeros y afganos.

La tropa internacional lo acusa de ser responsable de bombas-trampa, ataques suicidas y secuestros.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí