BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 62 > Sociedad
Pintadas tras la marcha por Otoño
Unas cien personas se movilizaron en Oro. "Basta de impunidad" pusieron en la comisaría.
El papá de la menor desaparecida, Roberto Uriarte, encabezó la movilización.
El papá de la menor desaparecida, Roberto Uriarte, encabezó la movilización.
Click para ampliar

FERNANDEZ ORO (AC).- Una marcha más. Unas cien personas participaron anoche de una movilización al cumplirse dos meses de la desaparición de Otoño Uriarte. Por primera vez, hubo pintadas frente a la comisaría 26.

"Basta de impunidad", "inútiles", "encubridores", "nuestra necesidad es Otoño", fueron algunas de las inscripciones que quedaron asentadas en el paredón ubicado frente a la unidad policial.

En la comisaría los manifestantes fueron recibidos por el comisario Ives Vallejos, jefe de la dependencia local. Pero a diferencia de otras ocasiones Vallejos no habló. La única oradora allí fue Ana Becerra, la mamá de la menor de 16 años, quien expresó la necesidad de "reflexionar" el trabajo realizado por los investigadores hasta el momento, sobre todo en esta fecha tan especial: víspera de Navidad.

"Hoy se cumplen dos meses y de Otoño no sabemos nada. En este tiempo hemos esperado una respuesta, que hasta ahora no llega", reclamó la mujer.

La marcha estaba anunciada para las 19 pero comenzó recién a las 20.30 desde la rotonda de Avenida Cipolletti y Kennedy. Fue encabezada por Roberto Uriarte, papá de Otoño. Varios estudiantes participaron en esta oportunidad, además de vecinos y algunas organizaciones como el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de Cipolletti.

La gente realizó un recorrido primero por la ruta 65, donde hubo entrega de panfletos a los automovilistas, y luego siguió por las calles céntricas hasta detenerse frente a la comisaría 26, donde los aplausos, tamboriles y algunos petardos se hicieron más potentes. Mientras hablaba Becerra frente al comisario, algunos manifestantes pintaron el paredón ubicado justo enfrente de la unidad policial.

Tras esta protesta, el grupo que quedaba -ya para entonces no más de 60 personas- se trasladó a la plaza principal, donde se oyeron algunos discursos. Volvió a hablar allí Becerra y luego lo hizo Silvia Uriarte, tía de Otoño. Ambas insistieron en pedir que que quienes tienen a Otoño "la devuelvan".

Los allegados de la menor recordaron además que le enviaron una carta abierta al presidente Néstor Kirchner solicitándole su ayuda "en la búsqueda de la verdad".

Entre las medidas impulsadas en los últimos días, los allegados a la joven desaparecida requirieron que el Superior Tribunal de Justicia apruebe una comisión Investigadora y la designación de un fiscal especial que trabaje exclusivamente en el caso "para que la feria judicial no afecte la investigación". Quieren que el perito Enrique Prueger encabece un grupo de trabajo.Desde que Otoño Uriarte desapareció en la medianoche del 23 de octubre todas las tardecitas se realizan marchas.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006