BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 48 > Sociedad
El Hogar de María sigue ayudando a los carenciados
En la actualidad se brinda ayuda a 28 familias. Los talleres son dictados por voluntarios.
A el asisten diariamente unos 31 niños cuyas edades van de los 3 a los 13 años.
A el asisten diariamente unos 31 niños cuyas edades van de los 3 a los 13 años.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- En mayo del 2000 comenzó su actividad de protección integral a pibes carenciados el Hogar de María, en calle La Esmeralda al 1800, bajo el lema "Trabajemos juntos para que los niños tengan un mañana mejor", y en la actualidad sigue fiel a los principios que la han convertido en una de las entidades señeras en su tipo en la ciudad.

La institución, de contención diurna en su "Casa del Niño", forma parte de la Federación Argentina de Apoyo Familiar y sus objetivos apuntan a prevenir la desintegración familiar causada por la marginación social, atendiendo a los niños mientras sus padres trabajan o buscan trabajo, y prevenir la delincuencia, prostitución y violencia familiar apoyando a las familias más necesitadas en la satisfacción de las necesidades básicas, así como en la tarea de formación de sus hijos "para que puedan desarrollar sus talentos y realizar en plenitud su existencia única e irrepetible".

Hogar de María -asociación sin fines de lucro, ecuménica, apartidista y gratuita- está presidida por María Angélica Pizzurno, secundada por Carlos Moreyra y Silvia Alonso, entre muchos otros.

En la actualidad brinda ayuda a 28 familias y asisten a su casa 31 niños. Incluso se los atiende en lo que hace a problemas de salud, aunque las patologías especiales son derivadas a centros específicos. Hay talleres dictados por voluntarios. Se corresponden con plástica, manualidades, música, convivencia y computación.

En función de esta nota los directivos hacen un llamado a profesores de gimnasia para montar un taller de disciplinas afines a las actividades físicas. "Sólo pedimos una hora de su tiempo", dijo Silvia Alonso.

Igualmente se apeló a la buena voluntad de los cipoleños para que se asocien como adherentes ya que si se cuenta con mayor número serán más amplios los beneficios para los pequeños de 3 a 13 años.

"Nuestro anhelo es ayudar a más familias. Para eso necesitamos más personal y por el momento no podemos pagar más sueldos", dijeron los directivos de la institución.

En su accionar solidario el hogar de María distribuye ropa y otros elementos entre los niños y sus familias, que recibe de donaciones de vecinos.

La comunidad hace su aporte a través de una cuota mensual de adherente. Con ello, y con lo recaudado en eventos como festivales, venta de comida, tarjetas navideñas y almanaques, se pagan los sueldos al personal estable, por caso, la coordinadora, una docente y la cocinera. Y hay socios "protectores" que acuden en auxilio cuando se necesita refacciones y mantenimiento de la casa.Para los que quieran acercarse y colaborar, el teléfono disponible es el 479-0027.

Como todos los años, se hallan a la venta las tarjetas navideñas y los almanaques con dibujos que realizaron los chicos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006