BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 47 > Sociedad
Bariloche tendrá cinco balnearios con guardavidas

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Este año la Secretaría municipal de Deportes brindará servicio de guardavidas en las cinco playas más concurridas del ejido y también coordinará con Prefectura y Defensa Civil la prevención de accidentes en las áreas frecuentadas por los bañistas.

En la temporada anterior la presencia municipal se concentró en la playa Centenario (junto a la desembocadura del Ñireco), en Playa Bonita, en Bahía Serena y en Los Coihues (sobre el lago Gutiérrez). Este año Deportes decidió agregar la playa del Centro, ubicada junto al Puerto San Carlos, donde alguna vez proyectaron construir el Centro de Convenciones.

Trabajarán en total 24 guardavidas, cuya presencia en los sitios indicados estará garantizada todos los días de 13 a 20.

Las playas estarán boyadas y señalizadas. El municipio garantizará la recolección de basura. En las Playas Centenario y Bonita habrá baños públicos y en Bahía Serena y Los Coihues los restaurantes vecinos deberán ofrecer ese servicio.

En el verano 2005 murieron ahogadas siete personas en los lagos barilochenses y el año pasado sólo fueron dos. Los responsables del programa aspiran a lograr mejores resultados todavía en esta temporada.

Advirtieron que los únicos lugares habilitados para bañarse en el lago son los que tienen presencia de guardavidas y que "si alguien lo hace en otro sector será bajo su responsabilidad".

Dijeron también que "es difícil cambiar la cultura de los barilochenses, que están acostumbrados a bañarse en cualquier sector, a no respetar las boyas y también algunos consumen abundante alcohol en las playas", lo cual constituye uno de los principales problemas para los guardavidas.

Las colonias infantiles, en tanto, comenzarán el próximo 8 de enero y funcionarán en distintas escuelas y gimnasios. Está previsto que atiendan a unos 1.300 chicos y las inscripciones se recibirán el 4 y 5 de enero.

En la pileta municipal ubicada sobre la Costanera el ingreso costará 1 peso y los interesados podrán tomar clases gratuitas de natación.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006