AS GRUTAS (ASA)- Como cada año, la villa se viste de gala para recibir la Navidad. Los restaurantes preparan sus mejores platos y ofrecen diversas propuestas gastronómicas adecuadas a las pretensiones de sus clientes. Menúes fijos tradicionales, que incluyen parrilladas con cordero, lechón, pollo, asado de vaca, ensaladas y vinos, preparaciones especiales para la ocasión en base a pescados y mariscos o simplemente la carta de todos los días a la que se agregan mesas de confituras y bebidas para el brindis son algunas de las posibilidades que los restaurantes brindan a los visitantes en Nochebuena.
Las reservas en cada sitio se estaban completando ayer por la tarde, a pesar de que la cantidad de comercios gastronómicos se ha incrementado sensiblemente de un año para el otro. La recomendación es no dejar pasar las horas para concretar la reserva correspondiente y asegurarse el sitio en el que se recibirá la Navidad junto a los seres queridos.
De lo nuevo, este año se destaca El Sosiego, en el Club Playa Serena, que ofrece abadejo en papillot, que consiste en un sabroso filet preparado con finas hierbas, anchoas, olivas negras y acompañado con papines a la crema (foto). Como entrada se ofrece un cóctel de camarones y peras especiadas al Malbec de postre.
Habrá brindis con mesas de dulces, un copa de champán y variedad de tartas con frutas vivas, además de un show musical de saxo y piano. Todo por un costo de 60 pesos por persona, sin incluir los vinos patagónicos de diferentes bodegas. Los costos en general rondarán entre los 40 y los 100 pesos por persona según los platos y los sitios.
Se sabe que la afluencia de turistas volverá a superar todo lo previsto, de acuerdo a lo que marca la tendencia actual desde principios de mes.
Desde la Secretaría de Turismo se calcula que casi 30 mil personas arribaron desde el 1 hasta el 20 de diciembre ocupando un promedio del 24 por ciento de la oferta total de plazas, que ronda este año las 22 mil camas. Probablemente a partir de este fin de semana, el ingreso de visitantes se haga permanente y ya no se detenga hasta mediados de febrero.
Se comprobó este año un notable crecimiento en el ingreso de visitantes extranjeros. En el lapso del 1 de noviembre al 20 de diciembre del 2006 se encuestaron a 62 grupos que en total suman 128 extranjeros que circularon por la oficina de Turismo.