BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 46 > Sociedad
La zona comercial neuquina fue un hervidero
Varios negocios sumaron personal temporario. El tránsito fue un caos desde muy temprano.

NEUQUEN (AN).- Desde el viernes circular por el Bajo comercial de esta ciudad es una odisea: miles de personas se agolpan en los locales y veredas del área en la búsqueda de un presente para esta Navidad.

Varios locales debieron contratar a empleados temporarios para poder hacer frente a la demanda, que no se reflejó en igual medida en otros sectores comerciales de la ciudad.

La jornada de ayer mostró dos realidades completamente disímiles dentro de la misma ciudad. Por un lado el sector del Bajo desbordaba de gente que buscaba un presente para Navidad. Mientras tanto, a un par de cuadras los comercios Alto registraban una jornada normal, con poco tránsito debido al asueto dictaminado en varios organismos públicos.

Mientras el intenso movimiento en el sector comercial por excelencia de la ciudad comenzó el viernes cuando los organismos públicos y varias empresas abonaron el medio aguinaldo, una situación opuesta se dio en la zona del Alto donde el movimiento más intenso se registró a principios de la semana.

La discrepante situación se vio reflejada también en los locales preferidos por los compradores, ya que mientras algunas megatiendas de ropa desbordaban de clientes, en otros locales -por ejemplo los de lencería- fueron contados los comprados que ingresaron.

Los rubros más demandados fueron los habituales de marroquinería, ropa y calzado, aunque con una acentuación en lo respectivo a la ropa.

Un caso de estos fue el de una cadena de tiendas ubicada en la calle Mitre donde en la jornada de ayer la cantidad de clientes fue tan grande que llevó a que por lapsos el personal de seguridad debiera cerrar las puertas para evitar el ingreso de más compradores.

A su vez varios locales debieron contratar durante la semana personal temporario para poder hacer frente al incremento de clientes. Esta situación se dio fundamentalmente en las jugueterías, zapaterías y en algunos locales de indumentaria juvenil.

A diferencia del año pasado en esta ocasión la mayor parte de las ventas se concentraron en productos económicos, razón por la que la mayoría de los locales de la ciudad resolvió cerrar anoche pasadas las 23 y abrir sus puertas hoy desde muy temprano.

Las ventas de último momento comenzarán hoy a las 8.30 de la mañana y se prolongarán hasta cerca de las 18, cuando la mayoría de los locales -incluyendo a los hipermercados- deje de atender al público para permitir el descanso de sus empleados.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006