BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 39 > Sociedad
Premian a Salud Mental de El Bolsón
El galardón "Artémides Zatti" fue por su "inestimable contribución a la sociedad"
Parte del equipo premiado exhibe el galardón. El resto se hallaba ausente o en viaje por la Navidad.
Parte del equipo premiado exhibe el galardón. El resto se hallaba ausente o en viaje por la Navidad.
Click para ampliar

EL BOLSON (AEB) - El premio "Artémides Zatti", consistente en una plaqueta bañada en oro y el reconocimiento expreso de la máxima autoridad provincial fue adjudicado al equipo de Salud Mental del hospital de El Bolsón y a la enfermera rural Elba Aurora Mortada, dependiente del mismo centro sanitario.

La distinción les fue entregada el miércoles durante un acto realizado en el Salón Gris de la casa de Gobierno, en Viedma.

Ese día, 20 de diciembre, se conmemoró el fallecimiento del doctor Ramón Carrillo (1906 - 1956) -prócer de la medicina argentina- y fue la fecha elegida por el gobierno rionegrino para otorgar los galardones que llevan el nombre de otro grande como fue Artémides Zatti.

El ministerio de Salud, como organismo responsable de proteger el bienestar físico y psíquico de los rionegrinos, entendió que los profesionales bolsonenses merecían este primer lugar "por su vocación de servicio e inestimable contribución a la sociedad".

El equipo interdisciplinario de Salud Mental del hospital de El Bolsón reúne a una siquiatra, una médica, cuatro psicólogos, cinco operadores, un coordinador de grupo de alcohólicos anónimos y cuatro residentes (1 médico y 3 psicólogos) pertenecientes a un posgrado de Salud Mental comunitaria.

El equipo ha venido destacándose por su profundo compromiso con las personas que padecen sufrimiento mental -dice el texto que avala el premio- a través de acciones que favorecen la interacción con la comunidad, la defensa del derecho de las personas con sufrimiento mental y la inserción social y laboral de los usuarios. "Un equipo - resume- cuya fortaleza y creatividad de gestión le valió reconocimientos nacionales e internacionales".

Se han especializado en la resolución de crisis y en la promoción de comportamientos saludables con participación ciudadana, integrando a los distintos sectores.

Han sido pioneros en la provincia en el desarrollo y apuntalamiento de empresas sociales, recurso que tiene al trabajo como eje en la recuperación de la ciudadanía y en la revinculación social.

La plaqueta símbolo del reconocimiento dice: "Premio Don Zatti 2006" - La pasión y la inteligencia del Dr. Ramón Carrillo con el amor y la vocación de servicio de Don Artémides Zatti. Equipo de Salud Mental del Hospital de El Bolsón".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006