BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 36 > Sociedad
Parque Lanín: comenzó el cobro de derecho de acceso

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM) El cobro del derecho de acceso al Parque Nacional Lanín comenzó desde ayer, con los mismos valores del pasado año y el ingreso gratuito para los residentes de San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Aluminé. En tanto, también se inició el servicio de guardavidas en las populares playas de Catritre.

El cobro del pase se realiza en en la Portada Huechulafquen, de acuerdo con el convenio de tercerización realizado con la Confederación Mapuche Neuquina; en la costanera del Lácar y en el área Quila Quina, también de la cuenca Lácar, por convenio con el Ensatur, y en el sector Tromen por acuerdo con una ong.

El tarifario fue fijado por la resolución 210 de la Administración Nacional de Parques para el Sistema General de Cobro de Derechos de Acceso a los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales.

Para la Categoría "Mayores de 14 años", el boleto diario es de 6 pesos y el pase regional es de 24 pesos; los residentes, los jubilados y los pensionados están eximidos; los residentes provinciales pagan 3 pesos por pase diario; los universitarios también 3 pesos, y los extranjeros deberán pagar 12 pesos.

Conviene recordar que el derecho de acceso diario habilita el ingreso durante la fecha de validez o el tiempo que se pernocte en la misma área.

A su turno, el pase regional es válido por 21 días corridos para todas las unidades del Corredor de los Lagos: Parque Nacional Lanín; Parque Nacional Nahuel Huapi; Parque Nacional Los Arrayanes; Parque Nacional Lago Puelo y Parque Nacional Los Alerces.

En otro orden, la intendencia del Parque Nacional Lanín informó que se ha iniciado el servicio de guardavidas brindado por la empresa "Guardianes del lago", de acuerdo con el contrato realizado con esa institución, durante toda la temporada estival 2006/2007 en playa Catritre.

La iniciativa "reafirma el compromiso institucional con la seguridad del visitante y contribuye a lograr una mayor concientización por parte de la comunidad en el uso de las playas", enfatiza un comunicado difundido por las autoridades de Parques.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006