BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Un muerto y 37 heridos en accidente de un micro

Un hombre de 73 años murió y otras 37 resultaron heridas ayer, como consecuencia del vuelco de un micro de larga distancia en la localidad bonaerense de Solís, partido de San Andrés de Giles, informaron fuentes policiales. El accidente se produjo alrededor de las 11, en la ruta 8, kilómetro 98, por el temporal que se abatió sobre la zona y los heridos fueron derivados a los hospitales Emilio Zerboni, de San Antonio de Areco, y al centro asistencial de San Andrés de Giles.

Según señalaron facultativos del nosocomio Emilio Zerboni -donde permanecía la mayoría de los internados-, el hombre que falleció era obeso y con problemas cardíacos por lo que sufrió una descompensación cuando era atendido por las heridas recibidas.

En tanto, 37 personas sufrieron diversas heridas y cuatro de ellas continuaban hasta ayer a la tarde en terapia intensiva, agregaron las mismas fuentes. El micro de la empresa "Carito", dominio TOG 516, se dirigía hacia la ciudad de Rosario cuando un fuerte viento -provocado por el temporal que azotó varios zonas del país- lo desestabilizó al llegar a una curva y se produjo el vuelco.

En el momento del incidente, vecinos de la zona se acercaron a asistir a los heridos, hasta que llegó la policía distrital y los bomberos, que ayudaron a salir a los pasajeros del micro. Asimismo, debieron realizar algunas maniobras para liberar a dos personas que habían quedado atrapadas, una de ellas en el baño. La empresa comunicó que envió un ómnibus para que las personas aptas para continuar el viaje, lleguen al destino que tenían previsto, al tiempo que las que se encontraban en estado más delicado, las trasladaron en ambulancias. El caso es investigado por las comisarías de San Antonio de Areco y San Andrés de Giles y la UFI en turno en el Departamento Judicial de Mercedes. (DyN)

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006