BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 35 > Sociedad
Un incendio destruyó un local bailable
Fue en Sierra Grande en un tradicional boliche. Creen que fue intencional.
Los propietarios de la disco que ardió en la madrugada del sábado creen que el incendio no fue accidental.
Los propietarios de la disco que ardió en la madrugada del sábado creen que el incendio no fue accidental.
Click para ampliar

SIERRA GRANDE (ASG).- En la tradicional disco "El templo Sónico" estaban preparados para recibir la Nochebuena y ofrecer a los clientes renovadas propuestas, pero la fatalidad se antepuso.

Un dantesco incendio consumió en poco más de dos horas todo lo que había alrededor. Las pérdidas alcanzaron el 90 % del local, pero se perdió una inversión en equipos y luces cercana a los 300.000 mil pesos, según estimaron los propietarios del comercio.

Ni siquiera queda el consuelo del cobro de un seguro contra incendios porque la disco carecía del mismo, ya que no tenía la habilitación municipal definitiva, "por el cambio de razón social", explicó la nueva propietaria Romina Virulón.

Los propietarios de la disco creen que el incendio fue intencional. Los trabajadores del comercio habían estado hasta las 2 de la mañana realizando los últimos retoques, preparándose para lo que sería una gran fiesta de Navidad.

Según otro de los propietarios, José Luis Otero, el incendio fue intencional. Los autores del hecho habrían forzado una mampostería de madera que da a un local vecino que también suele funcionar como disco y el foco ígneo se habría iniciado en una de las barras, afectando a todo el local.

Otero dijo que el o los responsables del incendio salieron por la salida de emergencia que él mismo se había encargado de cerrar antes de retirarse. En la zona encontraron varias botellas esparcidas. Más tarde se supo que de la cabina del DJ se robaron micrófonos, discos compactos y luces.

Ayer la sub-comisario Cristina Artero recorrió el lugar que ya había sido peritado por los Bomberos Voluntarios que trabajaron desde la madrugada en el lugar. Mas tarde un perito eléctrico contratado por la policía descartó cualquier desperfecto eléctrico en el interior del local.

Según Artero resta peritar las huellas digitales en una botella que fue encontrada en el exterior. En la disco trabajan 26 personas que no encuentran consuelo frente a las ruinas que dejó el siniestro. Al cierre de esta edición encontraron un freezer con al menos 5 litros de combustible.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006