BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 08 > Regionales
La venta de autos nuevos creció un 30% en Neuquén
La suma del negocio es de 420 millones de pesos. De las agencias salieron más de 10.000 unidades.
En el ranking nacional, Neuquén quedó ubicada en séptimo lugar en ventas de cero kilómetro.
En el ranking nacional, Neuquén quedó ubicada en séptimo lugar en ventas de cero kilómetro.
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- La venta de autos cero kilómetro fue récord en la provincia durante el año que termina y superó la barrera de las 10 mil unidades. Esta cifra implicó un alza de casi 30% en comparación al año anterior y un volumen de ventas de 420 millones de pesos.

En los primeros once meses del año fueron patentados 10.607 cero kilómetro, un 28,8% más que en el mismo período de 2005. Al mismo tiempo esa cifra superó en un 22,3% los valores históricos de ventas de 1998.

Este panorama se desprende de un informe del ministerio de Economía difundido ayer y efectuado por Acara (Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina) en base a los patentamientos de unidades nuevas.

A diferencia de lo que ocurre en el ámbito nacional, la mayoría de los ventas en el territorio neuquino comprendieron unidades de uso comercial y productivo. Esta características surge en gran parte de la fuerte actividad petrolera, uno de los rubros de mayor demanda de rodados.

En términos económicos los 10.607 patentamientos "representaron un valor de 420 millones de pesos", sostuvo el informe de la cartera conducida por Claudio Silvestrini y cuyos técnicos, desde que Jorge Sobisch anunció su candidatura presidencial, deben comparar todos los índices provinciales con los nacionales.

 

El séptimo lugar

 

En el ranking nacional la provincia quedó ubicada en el séptimo lugar, detrás de Chubut y Mendoza que ocuparon el sexto y quinto puesto respectivamente, y de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba y Santa Fe que encabezaron el ranking con cifras muy superiores. Los últimos lugares los ocupan La Rioja, Catamarca y Formosa, donde también hubo un crecimiento.

La provincia de Río Negro figura en el décimosegundo puesto con un total de 6.510 unidades registradas, número equivalente a un 19% más que en lo ocurrido el año pasado.

Los patentamientos en el país llegaron a 432.498 unidades, cifra que también equivalió a un alza respecto al 2005 que fue de 17%. La participación de la provincia en ese total fue mínima: apenas 2,3%.

Desde principios de año los informes mensuales sobre los patentamientos en el territorio neuquino mostraron un alza respecto a lo que ocurrió en el transcurso del año pasado. A mediados de año ya se dejaba entrever la posibilidad de alcanzar e incluso superar las cifras de 1998, el mejor año de la industria automotriz. El panorama fue similar en el resto del país.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006