BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 15 > Regionales
El Ipross demoró el pago al FOS
Fue el propio gobernador Saiz quien se había comprometido a una asignación extra antes de fin de año, pero hasta el viernes más de 500 hospitalarios no habían cobrado. Ahora hay temor de que este dinero no llegue hasta febrero en función del receso administrativo provincial. 
El hospital de Roca debía recibir casi 150.000 pesos.
El hospital de Roca debía recibir casi 150.000 pesos.
Click para ampliar

ROCA (AR).- Los más de 500 trabajadores del hospital "Francisco López Lima" y de otros de la provincia no recibirán una asignación extra prometida para antes de fin de año, por un retraso en las liquidaciones del Fondo de Obras Sociales (FOS). Sin embargo, todo se resolvería a último momento.

De acuerdo a lo informado por los empleados, existe una decepción masiva ya que el Ipross no efectuó el pago correspondiente, a pesar de que el gobernador Saiz lo había comprometido para antes del fin del período.

Así, se distribuiría entre los hospitales rionegrinos un millón de pesos en concepto de facturación por las prestaciones que se realizan a los afiliados a la obra social.

"Los trabajadores estaban expectantes frente al doble aumento del incentivo de fin de año, proveniente de lo recaudado por la administradora de Fondo de Obras Sociales (FOS), con asiento en Choele Choel", se indicó.

En el caso del hospital local, de acuerdo a lo señalado, se trata de 147.510 pesos, de los cuales el 50% se distribuiría entre los más de 500 trabajadores, según determinó el Consejo Local de Salud. Es decir, cerca de 59 mil pesos.

El problema que se repitió en otros sectores de la provincia fue analizado por la ministra de Salud, Adriana Gutiérrez.

"Nosotros acordamos con los directores de los hospitales para que decidieran realizar dos liquidaciones con lo que tenían u optar por una para la última semana de diciembre", señaló la titular de Salud.

De esta manera, según indicó, no todas las administraciones pagan en la misma época, "ya que algunas lo hacen en enero".

Además, sostuvo que frente al receso administrativo, el cobro del concepto no se retrasaría.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006