BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Policías en conflicto esperan la posibilidad del diálogo

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Mientras aguardan la posibilidad de establecer un canal de diálogo por medio del obispo Fernando Maletti y del intendente interino Marcelo Cascón, los policías en conflicto denunciaron que la Asupol (Asociación Civil Unión Policial) primero les manifestó su apoyo y luego los dejó librados a su suerte, de acuerdo con una nota que habrían enviado al secretario de Seguridad y Justicia, Miguel Bermejo.

En nombre de los manifestantes, el agente José luis Antilaf señaló que luego de ser desairados en la capital provincial por el gobernador Miguel Saiz y el jefe de Policía, Jorge Ucha, Tratarán de dialogar con la autoridades a través del obispo Maletti y Cascón, y que cuentan con el apoyo de la APDH y de importantes representantes de las fuerzas vivas.

En la entrevista, Antilaf exhibió sendas notas del representante gremial de los trabajadores de Seguridad e Investigaciones Privadas, y de los dirigentes del SOyEM La APDH también acompaña al grupo de policías.

"Estamos a la deriva y sin ninguna seguridad de que el gobernador cumpla la palabra empeñada con el obispo Maletti", señaló Antilaf, en relación con la supuesta promesa de no aplicar sanciones graves a los manifestantes, que mantienen su reclamo desde el pasado 3 de diciembre.

Respecto de Asupol, Antilaf entregó copia de una nota suscripta el 14 de diciembre por el presidente de la entidad, Néstor Agustín Luna, donde comenta que se expresaron a favor del movimiento y quedaban dispuestos a trabajar para destrabar el conflicto, pero desaprobaban el camino elegido. En otra nota, fechada en Viedma el 18 de diciembre y dirigida a Bermejo, Luna y Américo Yanca dicen que "en ningún momento hemos compartido la actitud de nuestros camaradas de Bariloche, ni apoyaremos cualquier movimiento que atente contra el orden interno y la disciplina institucional".'

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006