BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Empleados de comercio suspenden medidas de fuerza
Consiguieron un aumento de $ 150 por cuatro meses.
El sindicato insiste para que los comercios cierren sus puertas los domingos.
El sindicato insiste para que los comercios cierren sus puertas los domingos.
Click para ampliar

CIPOLLETTI (AC).- No lograron consensuar un aumento del porcentaje por zona desfavorable pero consiguieron un incremento de 150 pesos durante cuatro meses. De esta manera los empleados de comercio dejaron sin efecto la medida de fuerza que habían anunciado para estas fiestas.

Sin embargo, y en el marco de una lucha nacional, iniciaron el viernes una campaña para concientizar a los compradores de la necesidad de que los comercios cierren sus puertas los domingos.

El secretario gremial del Centro de Empleados de Comercio (CEC) de Cipolletti, Ismael Betancour, fue el encargado de informar sobre el acuerdo que se firmó el miércoles entre las cámaras de comercio de Río Negro y el sindicato que los nuclea.

Explicó que se acordó una cifra no remunerativa de 150 pesos que se pagará entre diciembre y marzo, mes en el que se volverá a debatir en paritarias el reclamo central: un aumento del porcentaje de zona desfavorable que actualmente está en el 5 por ciento. Los empleados reclaman un 40 por ciento.

El primer pago de 150 pesos se hará efectivo con el sueldo de enero y el acuerdo permitió dejar sin efecto un paro con cortes de ruta que estaba programado para estos días festivos.

Según el CEC, los comerciantes rionegrinos se "niegan" a aumentar el porcentaje por zona desfavorable que no sufre modificaciones "desde hace 30 años". Mientras tanto -cuando se anunció la medida de fuerza- el presidente de la cámara local, Miguel Abadosky, aseguró que la propuesta era discutir el tema "en las paritarias del año que viene", posición que compartía con sus pares neuquinos. Tanto es así, que el acuerdo del miércoles se selló en la sede de Acipán en Neuquén.

En tanto, desde el viernes los empleados mercantiles iniciaron una campaña para concientizar a los habitantes para que no realicen sus compras los domingos. De esta manera intentarán presionar para que los comercios cierren sus puertas ese día. "Queremos recuperar el espíritu de los fines de semana", informó Be

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006