BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 16 > Politicas
Canini cuestionó a los "neokirchneristas"

NEUQUEN (AN)- El candidato a diputado por Unión de los Neuquinos (Une), Rodolfo Canini, cuestionó a "los nuevos kirchneristas que fueron corresponsables de la entrega del patrimonio provincial" y convocó a "peronistas kirchneristas que no estén involucrados con las viejas estructuras partidarias a construir juntos una verdadera alternativa política, que supere la injusticia y la decadencia, que haga efectiva esa sociedad sin privilegios de la que habla el preámbulo de la Constitución Provincial".

En una declaración hecha pública ayer, Canini expresó que Une "no es la isla neuquina; tampoco es un espacio político que se conduzca y articule desde Buenos Aires". Agregó que "Une no se prende del saco del presidente Kirchner aprovechando la oportunidad política desde un pragmatismo sin escrúpulo, ni tampoco hace gala de un chauvinismo federalista, que termina entregando los recursos provinciales a multinacionales".

En el mismo sentido expresó que Une, que lleva como candidato a gobernador a Julio Fuentes, "se encuentra dentro de ese movimiento nacional y popular, nuevamente en gestación, que trasciende a los partidos políticos y que tiene un pensamiento fundacional de una Argentina con destino propio y con justicia social".

La agrupación política "cree en la construcción del poder popular en beneficio de las postergadas mayorías; en la construcción del proyecto de liberación nacional sostenido desde el federalismo. Nuestra gran diferencia con los partidos políticos tradicionales es que los que integramos Une tenemos voz y participamos de la toma de decisiones".

"Nuestros candidatos surgen del esfuerzo y el compromiso y no desde 'figurones'. Lo nuestro tiene que ver con la militancia. No preguntamos procedencia sino que exigimos un compromiso con nuestro pueblo", señala Canini, a la vez intendente de El Huecú.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006