BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 16 > Politicas
"Sapag es el mejor candidato que pudo tener el MPN", dijo Sobisch
El gobernador ratificó que renunciará a la titularidad del partido. "Si no soy presidente de la Nación, me voy a mi casa", aseguró. Calificó a Quiroga de "político astuto y hábil" y opinó que a Podestá "le queda un largo camino por recorrer". Criticó las alianzas de Lavagna y de Kirchner.
Sobisch dijo que Sapag podrá
Sobisch dijo que Sapag podrá "mejorar lo que hicimos".
Click para ampliar

NEUQUEN (AN).- En medio de fuertes cuestionamientos hacia el PJ y la UCR, el gobernador Jorge Sobisch señaló que Jorge Sapag "es el mejor candidato" que tiene el partido provincial para las elecciones del próximo año y ratificó que renunciará a la presidencia del MPN cuando finalice su mandato.

"Voy a trabajar para que Sapag y (Ana) Pechen sean gobierno y puedan mejorar las cosas que hicimos nosotros", afirmó. Y reiteró que cuando "finalice mi mandato voy a presentar mi renuncia como presidente del partido; yo termino esta etapa en un año y si no soy presidente de la república me voy a mi casa".

Si bien durante la interna disputada el mes pasado en el MPN optó por mostrarse prescindente, ayer en las declaraciones que hizo a la radio LU5 sostuvo que Sapag "es el mejor candidato que pudo haber elegido el MPN" y subrayó que "ahora tiene un gran desafío que es demostrar que está más allá de su apellido".

Sobisch también habló de los intendentes Horacio Quiroga y Raúl Podestá. Al neuquino lo calificó de "astuto y hábil" y dijo que "ahora tiene la oportunidad de demostrar si

es capaz de ganarle al mejor candidato que pudo elegir el MPN". En tanto del zapalino señaló que "le ha ido muy bien en su municipio pero tiene un largo camino por recorrer".

En paralelo criticó al PJ y la UCR, partidos a los que acusó de "buscar en los últimos años el maquillaje para quedarse con el gobierno", y destacó que "ahora está pasando lo mismo con Raúl Alfonsín que está armando una coalición con Roberto Lavagna, y Néstor Kirchner que lo está haciendo con radicales, peronistas, sindicalistas y piqueteros".

Sobre ese escenario indicó que "la Argentina está pobre". Atribuyó en parte esta situación a la migración interna. "Hay 900 mil correntinos que están fuera de su provincia al igual que un millón de santiagueños" aunque la población total de esos estados es inferior a semejantes cifras.

Agregó que "nueve familias por día entran a Neuquén", y mencionó que del total de personas que buscan trabajo en la provincia el 44% son neuquinos.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006