BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 07 > Nacionales
Lavagna e instituciones, ejes de campaña radical
El titular de la UCR definió las prioridades para esa fuerza en el 2007
Gerardo Morales sigue buscando el diálogo con todos los sectores internos.
Gerardo Morales sigue buscando el diálogo con todos los sectores internos.
Click para ampliar

BUENOS AIRES (Télam).- El titular de la UCR, Gerardo Morales definió ayer los principales ejes de la campaña electoral del radicalismo que pasarán por la "defensa de las instituciones" y presentar a Roberto Lavagna, probable candidato presidencial por una coalición, como "padre" del actual modelo económico.

En diálogo con Télam, Morales señaló que "con el gobierno no podemos confrontar por el modelo económico, pero sí remarcar que el padre de ese modelo para nosotros es Lavagna". En ese marco, indicó que "vamos a resaltar que somos el partido que defiende las instituciones y la democracia contra el autoritarismo".

El presidente de la UCR dio como un hecho la alianza del radicalismo con el ex ministro Lavagna, aunque aclaró que la última decisión en ese sentido la tiene la Convención Nacional que se reunirá en marzo próximo. "Para entonces, esperamos que Lavagna ya haya oficializado su decisión de postularse a la presidencia de la Nación", agregó el senador radical y sostuvo que el compañero de fórmula del ex ministro "debe ser un radical".

 

No descarta al macrismo

 

Morales no descartó un posible acuerdo con el macrismo, porque "siempre es bueno tender puentes" y acotó que Lavagna y Macri "no deben disputar un espacio común".

El titular de la UCR espera que la alianza con el ex ministro le permita al radicalismo hacer una buena elección de la que puedan surgir nuevas figuras políticas y "traccionar una importante masa de legisladores".

No obstante, reflexionó que el proceso de recuperación del radicalismo "aún es largo y el partido volverá a crecer si está en contacto permanente con la gente y sus problemas".

El dirigente radical reiteró que está abierto el diálogo con los 'radicales K' que adhieren a la concertación plural del gobierno y afirmó que "fueron suspendidas todas las sanciones" contra los radicales que se acercaron al kirchnerismo.

Sin embargo, indicó que se mantiene la intervención al radicalismo de Mendoza porque "la jueza María Servini de Cubría anuló una decisión que corresponde al Comité Nacional".

De cualquier manera, Morales dijo que "espero tener reuniones en enero (con los 'radicales K') con intendentes como Daniel Katz (de General Pueyrredón) y posteriormente con los gobernadores".

También se refirió al ARI y a la diputada Elisa Carrió, quien no quiere dialogar con la conducción radical porque rechaza un acuerdo con Lavagna.

Morales señaló que el encuentro que mantuvieron algunos radicales como Nito Artaza con dirigentes de ARI, donde hablaron de una posible coalición "es una muestra de que Carrió quiere quedarse con pedazos del partido".

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006