BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Acuerdan precios para la carne en El Bolsón

EL BOLSON (AEB).- Un acuerdo de precios sobre distintos cortes y tipos de carne fue implementado el jueves en la localidad en dos cadenas de supermercados y una carnicería. A partir de la firma de este acuerdo, se espera que próximamente se incorporen más proveedores a la iniciativa.

La medida, según distintos trascendidos, habría tenido ese mismo día su impacto en otros comercios que bajaron los valores de la carne, como una forma de no perder clientes.

En principio, la modalidad se extendería por 45 días, si bien se informó que los acuerdos se renovarán cada 15 días.

Las modificaciones que pudieran producirse respecto de los cortes cuyo valor de venta se rebaje dependerá de los "stocks" que manejen los frigoríficos que surten a los comercios firmantes.

Hasta el momento, los negocios que han adherido a la firma del acuerdo son supermercados La Anónima, supermercados El Chaqueño y carnicería Néstor. El primero de los nombrados mantuvo el precio del cordero a $ 10,90 el kilo; el pollo a $ 4,49; hasta el 26 del corriente, la colita de cuadril estará a $ 10,49 y el cuadril a $ 11,99.

Carnicería Néstor ofrecerá hasta el jueves las milanesas a $ 10 el kilo (listas para cocinar); chorizos comunes $ 5,80; de cerdo $ 10 y morcillas $ 9,90.

El jueves próximo, en tanto, se incorporarán al acuerdo los locales de "El Chaqueño", a través del frigorífico Soria, con el kilo de tapa de asado a $ 6,99.

La información fue proporcionada por Luis Pérez, de la Oficina del consumidor, quien con el apoyo municipal promovió la gestión que culminó en el acuerdo.

Según dijo, todo comenzó con las reuniones efectuadas para pedir el corrimiento de la barrera sanitaria, cuyos efectos encarecen particularmente el precio de la carne en El Bolsón. De esas gestiones se resolvió adherir a las negociaciones que lleva adelante la provincia con el Senasa.

Pérez dijo también que se está trabajando para llegar a acordar una canasta seca, además de verduras y carne con la intención de armar un módulo de $ 150 que alcance para 20 días de alimentación familiar.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006