BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Domingo 24 de Diciembre de 2006
 
Edicion impresa pag. 23 > Municipales
Críticas para ordenanza regional

CHOELE CHOEL (AVM).- Durante la semana quedó aprobada la primera ordenanza regional que pone límites a la permanencia de menores durante la noche en locales nocturnos como así también a la venta de alcohol y estipula penas importantes para los infractores. Pero en lo que parece un avance en la política regional y en la búsqueda de soluciones conjuntas a problemas comunes que comparten las municipalidades de la zona, también hubo espacio para la crítica.

Puntualmente el intendente de la localidad de Lamarque, Ricardo Pedranti, criticó que la nueva norma no sea puesta en vigencia de manera inmediata en algunas comunas dando margen para que si suceden hechos graves durante los próximos 45 días las municipalidades deberán afrontar estos hechos.

El jefe comunal de Lamarque dijo que en su localidad esto ya se viene implementando desde hace tiempo.

El problema de otras comunas es que deberán contratar inspectores como así también realizar tareas de concientización entre los comerciantes.

Por otra parte no queda en claro cómo será la aplicación de las multas, dado que en ninguna de las municipalidades de la zona existe un tribunal de faltas.

Justamente este tema no ha traído pocos dolores de cabeza dado que en algunos casos, cuando se hicieron multas a taxistas, estas luego no pudieron ser cobradas dado que al no existir tribunal se vulnera el derecho a defensa.

Por eso se ha mencionado que uno de los próximos temas que encararán los concejales el año próximo será la implementación de un tribunal de faltas regional. Esto permitirá objetividad en los fallos pero además abaratar los costos de poner en marcha un cuerpo de estas características.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006